Estos son los programas de afiliados más rentables según tu nicho

11 Apr, 2021   |   de Karelys Medina   |   Estrategia de Contenidos, Marketing de Contenidos, Monetización

Para nadie es un secreto que los programas de afiliados suelen ser una de las opciones más prácticas y rentables al momento de monetizar una página web. Por eso, hoy he decidido ir más allá y hablar de algo de los que no todos hablan: Programas de afiliados para cada nicho.

Ser un comercializador afiliado es muy rentable. No es necesario invertir mucho dinero en un programa de afiliados para ganar mucho.

Russell Brunson, cofundador de ClickFunnels

La importancia de buscar programas de afiliados para cada nicho

Si googleas tal como lo hice antes de escribir este post, notarás que existen innumerables plataformas para monetizar web con afiliados, así como también existen muchos post que hablan sobre ellas ¿El problema? Por sí solo, un programa de afiliado no te hará ganar dinero.

Me explico, tal como nos pasa al comprar zapatos, solemos llegar a la tienda, elegimos un modelo y preguntamos si está disponible en nuestra talla, si no la hay, simplemente no compramos, pasamos a la siguiente tienda o buscamos otro modelo.

A menos que se quiera tirar el dinero ¡Nadie compra zapatos que no se ajusten a su talla!

Así mismo deberíamos elegir los programas de afiliación. No basta con llenar tu blog de muchos enlaces con productos; lo ideal es elegir sabiamente y promocionar algo que vaya acorde a tu nicho. Solo de esta manera la tasa de interacción con el enlace tendrá el éxito esperado.

Y si nos vamos un poco más allá, promocionar los productos o servicios incorrectos en nuestra web puede aumentar peligrosamente la tasa de rebote en nuestro sitio ¡Y eso es algo que no queremos que pase!

Si aún no estás familiarizado con el marketing de afiliados para monetizar, pero quieres empezar desde ya a ganar dinero con tu blog, te invito a seguir leyendo mientras aclaro dudas frecuentes sobre este tema.

¿Qué es un programa de afiliado?

Es un sistema de aliados comerciales. El objetivo es actuar como intermediario entre una página de ventas, suscripción o servicios y sus posibles clientes. Esto lo hacemos a través de recomendaciones desde nuestro sitio web.

¿Cómo funcionan los programas de afiliados?

Una vez que hacemos la solicitud y empezamos a formar parte del programa de afiliados, se nos asigna un código de afiliado. Es a través de este código o enlace que los clientes captados por nuestra página deben concretar la venta, solo de este modo puede ser asignada la comisión correspondiente a cada cliente captado.

Particularmente he trabajado con programas de afiliación enfocados a la venta de productos y se utiliza la modalidad ya mencionada. Claro, cuando hablamos de grandes cantidades de productos, es necesario hacer una solicitud previa con el fin de asignar un código de afiliado único para cada uno de ellos.

Los programas de afiliados que tienen el objetivo de conseguir nuevos suscriptores o usuarios utilizan un único enlace asignado al momento de ser aceptados por la plataforma. Este tipo de programas pueden pagar de la siguiente manera:

  • Un pago único por cada usuario registrado.

  • Un porcentaje del dinero que ingrese a la plataforma gracias al usuario referido.

¿Cuándo monetizar mi blog con programas de afiliados?

La respuesta a esto depende totalmente del programa con el que decidas trabajar. Algunos son realmente accesibles, otros se demoran y exigirán un mínimo de visitas mensuales. En líneas generales, se recomienda:

  1. Esperar a tener un tráfico estable: Para llegar a este punto lo ideal es hacerte con una comunidad de lectores recurrentes, de esta manera le puedes garantizar a la plataforma con la que deseas trabajar que posees una comunidad constante de posibles clientes.

  2. Mínimo 10k mensuales: En tema de visitas, este es el mínimo aconsejable para empezar a monetizar un blog ya sea por publicidad o afiliados.

Mejores programas de afiliados 2021 según tu nicho

Existen innumerables nichos y subnichos con los cuales trabajar. Aquí les ofrezco una lista de los nichos más relevantes y los programas de afiliados que mejor le va a cada uno de ellos:

Mejores programas de afiliados para páginas de videojuegos

Instant Gaming

Es una plataforma gamer que se dedica a la venta de códigos para diferentes tipos de videojuegos, ya sea para PC, Mac e incluso las videoconsolas que admiten descargas de juegos digitales.

Cuenta con un programa de afiliado muy accesible donde puedes modificar a tu gusto el código de afiliado asignado. Con respecto a los porcentajes de comisión, ofrecen un 3% sobre cada venta generada a través de tu enlace, más un 1% de las ganancias percibidas de cada referido captado por ti.

Twitch

Es una reconocida plataforma de streaming en línea. Su programa de afiliados se basa en publicar o hacer visible el enlace de afiliado mientras hacemos transmisiones. El objetivo de esto, es llevar a nuestra audiencia al sitio web del anunciante. En relación a las ganancias, hay diferentes planes de suscripción que van desde 4.99 USD a 24.99 USD por venta concretada.

>> ¿Qué es streaming y CÓMO GANAR DINERO haciendo uno?

Mejores programas de afiliados para páginas de marketing digital

Shopify

Su programa de afiliado ofrece 58 USD en promedio por cada usuario que se registre por medio de tu enlace de referencia. Es una plataforma dedicada a la gestión de contenidos para comercios electrónicos. Dotada de prácticas herramientas y recursos de marketing donde podrás diseñar y operar tu tienda online de la manera más práctica desde un mismo lugar.

Leadpages

Es una plataforma que apunta por la creación de landing page y como tal, brinda a sus usuarios herramientas muy completas acompañadas del material educativo necesario para que el cliente maximice el uso de estas. Entre los servicios que podemos promocionar como afiliados encontramos:

  1. Seminarios web.

  2. Ofertas especiales con material de apoyo.

  3. Ganar comisiones por redirigir nuestro tráfico a su blog.

  4. Paquetes con plantillas y tutoriales para usarlas de manera eficiente.

    1. Con relación a las ganancias que podemos obtener con el programa de afiliados de leadpages, desde el día uno promete el 30% de cada venta concretada con tu enlace de afiliado.

SemRush

En cuanto a los pagos, su programa de afiliados ofrece 200 USD por cada cliente suscrito, 10 USD por cada cliente que active el periodo de prueba y 0,01 USD para cada nuevo registro.

Cuando de marketing se trata, esta es sin duda el tipo de plataforma con más demanda. SemRush es entre otras cosas una herramienta SEO. Permite al usuario monitorear y hacer las búsqueda de palabras clave lo cual es increíblemente útil para las estrategias SEM.

>> 6 ebooks de marketing de contenidos imperdibles

Mejores programas de afiliados para páginas de salud

Generic Cialis Pharma

Es una importante empresa biofarmacéutica que opera en Estados Unidos y Europa. Se especializa en la comercialización y desarrollo de vacunas, terapias y tratamientos para enfermedades infecciosas. Y, además de eso, cuenta con un programa de afiliados nada desdeñable.En él, de acuerdo al nivel y tasa de conversión de referidos que manejes desde tu blog, puedes obtener desde un 5% al 25% por venta.

Natural Revenue

Es una plataforma que promueve la venta de productos naturales enfocados en el cuidado de la salud sexual y belleza corporal. Cuenta con más de 500 productos y como gran ventaja trabaja con envíos a nivel mundial.

Con esta plataforma puedes obtener de un 35% a un 55% por cada venta realizada con tu referido, el margen de ganancia dependerá del producto.

>> 5 estrategias de contenido que posicionan el vegetarianismo

Mejores programas de afiliados para páginas de moda

Asos

Es una de las vitrinas virtuales más grandes de ropa. Cuenta con más de 900 marcas alrededor del mundo. Unas de las características más importantes que posee esta plataforma es que recibe y efectúa pagos a través de PayPal.

  • Es ideal trabajar tu blog de moda con su programa de afiliados porque a diferencia de otros, Asos tiene presencia a nivel mundial y aporta tendencias de estilos muy variados.

  • Las comisiones por venta comprenden el 6% de cada compra realizada por nuevo usuario referido y un 3% de clientes recurrentes.

G-Star

Se trata de una marca referente en moda masculina. Recientemente han incluido en su inventario prendas femeninas de un estilo más sobrio y casual. Es increíble incluir sus prendas en la sección de tendencia de tu blog, ya que los modelos tienen un estilo atemporal.

Cuenta con un programa de afiliados bastante rentable donde ofrecen el 10% de cada venta concretada por un referido de tu blog

Adidas

Adidas es una marca que vende por sí sola. Por eso, no es de extrañar que su programa de afiliados fuera tan esperado en Latinoamérica.

Actualmente está pagando el 7% por venta referida. Para aplicar a su programa de afiliados debes hacer la solicitud y facilitar los datos de tu blog, código postal, ubicación y generalidades de ese estilo; luego de enviar, en un periodo de 5 días el soporte te indicará, por medio de un correo electrónico, sobre la creación de tu cuenta de afiliado.

>> 5 Estrategias de contenidos que hacen historia en la moda

Mejores programas de afiliados para páginas belleza

Vichy

Es una reconocida marca de origen Francés que se dedica al desarrollo y distribución de productos cosméticos a nivel mundial. Entre sus principales características destacan los productos para el cuidado de la piel dermatológicamente comprobados. Ofrecen un 8% de comisión por venta concretada por tu referido.

Lumin

Si dentro de tu blog sobre belleza y cuidado personal llegas a crear un espacio para hombres, Lumin te ofrece el programa de afiliado que estabas esperando. Su línea de productos cosméticos está ideada para satisfacer las necesidades del público masculino. Desde productos para la caída del cabello hasta cremas rejuvenecedoras, aquí encontrarás de todo.

En cuanto al pago, esta empresa maneja dos tarifas, la primera consta de 3.20% por cada compra efectuada por tu referido y la segunda, 3,16 USD por cada usuario que se cree una cuenta y solicite prueba gratuita dentro de la plataforma.

Beautylish

Es una marca estadounidense de cobertura global. Cuenta con una gran variedad de productos entre los que encontramos maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello, lociones y fragancias, herramientas como brochas de maquillaje y productos para el cuidado de las uñas. Posee una tasa de comisión por venta de 10%.

Clinique

Esta es sin duda una marca reconocida mundialmente como pionera en productos de belleza. Debido a la alta tecnología detrás de muchas de sus cremas y tratamientos para el cuidado y reparación de la piel suele ser la primera opción para millones de usuarios. Si quieres empezar a ofrecer productos en tu blog, esta es una de esas marcas que se venden por sí solas.

Mejores programas de afiliados para páginas de sexualidad

Lelo

Si tu página apunta por contenidos más picantes y quieres empezar a ofrecer productos de este tipo, Lelo puede ser la solución, reconocida como una empresa pionera en el diseño de juguetes sexuales, con esta plataforma encontrarás una amplia variedad de diseños innovadores que ofrecer a tus lectores.

Con su programa de afiliados podrás obtener de acuerdo a la tasa de conversión del 5-20% sobre todas las ventas que sean remitidas a su página web.

Sexshop.Express

Siguiendo las mismas características encontramos este fantástico programa de afiliados. Se trata de una tienda virtual que cuenta con más de 15.000 productos eróticos de las marcas más reconocidas del mercado.

Entre sus ventajas encontramos que habilitan un panel especial de monitoreo para los afiliados, esto facilita y aumenta la tasa de conversión, lo que se traduce en muchas más ganancias para tu blog.

  • Hablando de ganancias, su programa de afiliado ofrece un 10% de cada compra realizada por tu referido.

  • Los pagos son efectuados a través de PayPal, entre otras cuentas bancarias, y como mínimo para poder cobrar debes acumular 25 USD.

Onlyfans

Saliendo un poco de la onda de promocionar productos, también existen páginas dentro del nicho que te pagan por conseguir nuevos suscriptores o usuarios registrados. Entre ellas, la muy nombrada Onlyfans. Siendo la plataforma del momento para subir contenidos sin ningún tipo de censura, es increíblemente sencillo monetizar con ella.

Su programa de afiliado no trabaja por nuevo suscriptor, sino por las ganancias que ese referido perciba dentro de la plataforma, es de esa ganancia que se le paga un 5% al afiliado.

>> Cómo crear una marca personal para tu cuenta de OnlyFans

Mejores programas de afiliados para páginas de Educación

Coursera

Es una empresa de origen estadounidense, dedicada a la distribución masiva de cursos en línea. Muy reconocida en el sector educativo. Cuenta con más de 4000 cursos de distintas áreas y tiene presencia en más de 29 países.

Su programa de afiliado consiste en promocionar en tu espacio web a esta plataforma, con el objetivo de conseguir nuevos suscriptores.

De la compra de programas que realicen esos usuarios referidos por ti, ganarás una comisión de entre 10% y 15%.

Fiverr

Esta es una plataforma de origen Israelí, muy conocida en el mundo digital por abrir un mercado entre trabajadores autónomos y clientes potenciales.

Lo que no todos saben es que posee su propio programa de afiliado, el cual consiste en promocionar, desde afuera, los servicios de algunos creadores de contenido y en especial sus cursos pagos. Es ahí donde tu blog puede sacarle provecho a este programa de afiliados.

Las comisiones son fijas no porcentuales eso significa que podrías ganar de15 USD a 150 USD por el servicio que compre tu referido.

>> Los mejores cursos de Fiverr para crear contenidos en redes sociales

En conclusión…

Si algo quedó claro a lo largo de este post, es que en el mundo digital hay increíbles y variadas opciones para monetizar tu sitio web de acuerdo a tu nicho. Desde pago por ventas, hasta pago por nuevos suscriptores, en forma de comisión porcentual o pagos únicos por venta. Cada vez son más las empresas que utilizan el marketing de afiliados como una opción para aumentar el alcance de sus productos.

Un consejo que te doy, amigo lector, es que antes de formar parte de algún programa de referidos visualices testimonios confiables de otros aliados comerciales que ya han trabajado con este. Ya sabes, siempre habrá empresas que se quieran aprovechar y al momento de pago saldrán con políticas absurdas que anulen tu cuenta. Pero no te asustes, estos son casos aislados.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a monetizar tu blog con afiliados?

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Pexels, Unsplash

Karelys Medina

Redactora SEO, Content Manager y amante de las redes sociales. Mi experiencia en posicionamiento web, me ha pulido en el arte de crear temas capaces de conectar con tu público objetivo. Si te ha gustado, escríbeme. Me encantan los nuevos proyectos. 👉kharelys.medina@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Storytelling Visual: Tendencia para 2020

Conoce cuáles son las historias que tendrán más views y likes este 2020. Aprende qué es el storytelling visual, cuáles son las reglas inquebrantables y un gran caso de éxito.

Crea contenidos que impulsen el día mundial del turismo sostenible

Aquí verás cómo desarrollar contenidos que impulsen el turismo sostenible. ¡Conviértete en embajador del planeta!

Aumenta tus seguidores orgánicos en Instagram con esta plataforma

Si quieres sacar el máximo provecho a tu cuenta de Instagram para explotar tu marca y monetizar, debes aprender cómo aumentar tus seguidores orgánicos en Instagram usando Tree Frog Social.

9 PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA que debes aplicar en MARKETING DE CONTENIDOS

Descubre cómo principios básicos de psicología pueden ayudarte a crear una estrategia de marketing de contenidos excepcional.