Qué es Fansly y cómo funciona en Estados Unidos (ALTUALIZADO)

20 Jun, 2024   |   de Kysbel Hidalgo   |   Creadores de Contenido, Contenido Exclusivo, Fansly

¿Qué es Fansly? Cada vez son más las chicas que descubren esta nueva plataforma de creación de contenidos para adultos, una opción más directa y fácil de usar que OnlyFans. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Fansly para que comiences a ganar dinero como modelo:

Elegir la plataforma para monetizar tu contenido es casi tan importante como la temática y la calidad del mismo; ya que parte del tráfico web y el porcentaje de las ganancias dependerán del sitio que escojas. En este sentido, Fansly se presenta como una alternativa poderosa para publicar tu contenido de pago para suscriptores; en especial si decides usar Fansly desde Estados Unidos e incluso otro país del continente americano.

¿Quieres aprender cómo funciona Fansly en USA para ganar dinero? En este artículo te enseñaremos los aspectos más importantes de la plataforma, las características relevantes que debes conocer como modelo, los temas populares, cómo funciona el contenido, los distintos métodos para generar ingresos, cuánto dinero se gana en Fansly y mucho más.

¡No esperemos más y comencemos!

Qué es Fansly y cómo funciona para ganar dinero en USA

Fansly es una plataforma de contenidos para adultos por suscripción, en la que cualquier usuario puede crear una cuenta para comenzar a vender contenido amateur en diferentes formatos: videos, fotos, mensajes y audios. El funcionamiento general de Fansly es similar al de otros websites para adultos; aunque su nuevo interfaz ofrece mejores opciones de comunicación entre los creadores y sus fans.

Todo el material publicado en Fansly es sensual, erótico y explícito; por lo que sus visitantes acuden a la plataforma para consumir específicamente contenido para adultos. Esta es una de las principales diferencias entre Fansly y OnlyFans, debido a que en esta última plataforma es posible encontrar a creadores que solo comparten proyectos artísticos exclusivos o interactúan con sus fanáticos en un entorno más íntimos. Otra gran diferencia es, que Fansly permite que ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán trabajen en su website; algo prohibido por OnlyFans.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 130 millones de usuarios activos y más de 2 millones de creadores de contenido; con un promedio de 4000 nuevos visitantes cada hora. Aunque las cifras de Fansly no se pueden comparar con las manejadas por OnlyFans, la plataforma continúa en un constante ascenso dentro de la industria del entretenimiento para adultos; mientras OnlyFans batalla contra la pérdida de creadores de contenido que están cansados de los constantes cambios en las políticas del sitio.

De acuerdo a Semrush, una empresa que analiza la presencia digital y el marketing de contenidos, la mayoría de los usuarios de Fansly provienen de países con economías fuertes: Estados Unidos 39,30%, Reino Unido 5%, Canadá 4,5%, Rusia 4% y Alemania 3,90%.

Te estarás preguntando, ¿cómo se usa Fansly para ganar dinero? La plataforma implementó un sistema de monetización similar al que utiliza OnlyFans y otros websites de venta de contenidos para adultos. El creador recibe dinero por cada suscripción mensual a su contenido que compren los usuarios, por cada publicación individual y por el contenido personalizado que pueden adquirir los clientes a través de la mensajería privada.

Cuando los creadores de contenido alcanzan los $100 USD pueden solicitar el retiro de los mismos al procesador de pagos de su preferencia.

¿Listx para convertirte en creador? Comienza a crear en Fansly, la mejor plataforma para creadores de contenido exclusivo - ¡Crea una cuenta en Fansly gratis!


Cómo funciona Fansly (PRINCIPIANTE)

El feed de Fansly funciona de forma similar al de redes sociales como Instagram o X (Twitter); ya que cualquier usuario puede seguir a la modelo de su preferencia sin tener que efectuar un pago. Sin embargo, el usuario solo podrá ver en Para ti las fotos o videos gratuitos que haya publicado la modelo de forma predeterminada.

Para acceder al contenido de pago o hacer una petición especial, el usuario tendrá que adquirir una suscripción mensual en el perfil de la modelo. Al igual que en cualquier plataforma, los usuarios pueden cancelar la suscripción o dejar de seguir a las modelos cuando no deseen consumir más sus contenidos.

En este sentido, el funcionamiento de Fansly se basa en un “modelo por suscripción” que requiere que los usuarios interesados en consumir los contenidos de las modelos paguen una tarifa mensual. Asimismo, las modelos pueden elegir el precio que consideren adecuado para sus suscripciones, así como decidir si ofrecerán una tarifa estándar o distintos niveles de planes. Por lo general, las nuevas creadoras de nido establecen precios de suscripción realistas para incrementar sus oportunidades de ganar nuevos seguidores y clientes.

¿Qué tipo de contenido puedo subir a Fansly?

Las políticas y normas de Fansly en torno al contenido que se puede publicar en su plataforma son algunas de las mejores; debido a que ofrece una amplia variedad de opciones y sólo limita las que considera prudentes para proteger a sus usuarios. En este sentido, la plataforma permite a los creadores publicar todo tipo de contenido, siempre y cuando se mantengan dentro de los parámetros del sentido común y no transgredan ninguna ley vigente.

Los contenidos más populares en Fansly son la masturbación con juguetes sexuales y el porno explícito, ambos en formato video. La mayoría de las creadoras publican los videos en formato horizontal, porque se visualizan mejor en las computadoras; siendo este el dispositivo por el que suelen ingresar los visitantes. No obstante, las creadoras también pueden publicar los videos en formato vertical; dado que la versión móvil del sitio web es sencilla de usar y se adapta bien a la pantalla de los teléfonos.

Las modelos de Fansly también pueden monetizar muy bien las fotos con distintas temáticas eróticas; debido a que la plataforma está diseñada para la publicación de álbumes fotográficos.

¿Cuánto se gana con Fansly?

Es casi imposible estimar cuánto dinero puedes generar como modelo en Fansly; porque todo va a depender de la calidad de tu contenido, la estrategia que utilices, el nicho y la aceptación de los usuarios. Sin embargo, Fansly es el tipo de plataforma en la que mientras más trabajes en tu perfil, más oportunidades tendrás de generar ganancias sustanciosas.

La plataforma ofrece a las creadoras múltiples métodos para monetizar sus contenidos, por lo que depende de cada modelo aprovechar los beneficios que brinda Fansly. Con más de 130 millones de usuarios activos, las probabilidades de conseguir seguidores que se conviertan en suscriptores son altas; pero es indispensable contar con una buena estrategia dentro de la plataforma.

El top de las mejores modelos de Fansly USA ganan más de $15 mil USD al mes, porque utilizan distintos métodos para monetizar sus perfiles. Por supuesto, tú puedes formar parte de este top si te esfuerzas y optimizas todos los elementos que hacen exitosa a una modelo de Fansly.

En términos generales, las modelos de Fansly ganan un promedio de $20 mil USD al año; lo que vendría a ser poco más de $1600 USD cada mes. La mayor parte de las ganancias provienen de las suscripciones mensuales, por lo que el monto total percibido suele estar determinado por cómo la modelo establece sus niveles de suscripción. Sin embargo, algunas eligen un solo precio estándar para todo su perfil; aunque te sugerimos hacer varios para que los visitantes tengan opciones para conocer más sobre tu contenido y todo lo que pueden obtener.

Métodos para ganar dinero como modelo en Fansly

Para tener un flujo constante de ingresos en Fansly hace falta más que solo crear contenido y venderlo por una tarifa de suscripción; ya que la plataforma ofrece diversos métodos para que las modelos puedan multiplicar sus oportunidades de monetizar. Conozcamos en detalle cómo usar Fansly desde USA o cualquier otro país para ganar dinero:

1. Niveles de suscripción

Una de las características más relevantes de Fansly es que las modelos pueden establecer distintos niveles de suscripción a la vez, algo similar al sistema de OnlyFans y a los métodos de micro-mecenazgo de Patreon. Las modelos pueden establecer hasta 4 niveles diferentes de suscripción en sus perfiles, para que los usuarios puedan acceder a distintas cantidades o tipos de contenidos. A continuación, te explicaremos cómo funcionan los niveles de suscripción:

  • Nivel básico: Le ofrece acceso gratuito a los usuarios, los cuales podrán ver todo el contenido publicado en este nivel. La estrategia para el nivel básico es, publicar contenido sensual estándar y que no sea explícito; de manera que dejes a los usuarios deseando ver las fotos y los videos exclusivos.
  • Nivel bronce: Se utiliza para establecer una tarifa de suscripción mínima, la cual suele tener como monto base $5 USD. La estrategia para el nivel bronce es, publicar contenido estilo teaser que emocione a los usuarios y los atraiga a suscribirse a alguno de los niveles premium.
  • Nivel plata: Este funciona como un “nivel premium asequible”; ya que cuenta con contenido exclusivo que la mayoría de los usuarios puede pagar. En este nivel el contenido publicado suele contener fotos eróticas y clips de videos que sirven para encender a los usuarios.
  • Nivel oro: Es el máximo nivel de suscripción al que pueden acceder los usuarios y el que ofrece la mayor cantidad de servicios exclusivos. El contenido suele estar compuesto por videos explícitos completos, fotos eróticas exclusivas, sexting y transmisiones en vivo cuyo objetivo es conseguir que los suscriptores VIP se sientan especiales. Las modelos que están dando sus primeros pasos en Fansly suelen establecer una tarifa de entre $40 a 50 USD en sus planes oro, para crear relaciones a largo plazo con sus fans.

Las modelos pueden decidir el precio que tendrá cada nivel de suscripción, pero los mismos deben estar comprendidos entre los $5 y 499 USD mensuales. Además, en la configuración del Panel de Creador pueden elegir el nombre que tendrá cada nivel de suscripción, los colores de los botones, el máximo de suscriptores, qué contenido incluye e incluso los descuentos.

Por otro lado, el contenido que publiques de forma gratuita aparecerá en el feed de los usuarios que paguen, por lo que también puedes crear “planes híbridos” que incluyan contenido gratis y de pago. La estrategia de monetización de algunas modelos consiste en publicar todo su contenido de forma gratuita y generar ingresos a través del PPV (Pay-Per-View).

Recuerda que las suscripciones de pago ofrecen distintos niveles de privilegios en función de sus costos: a mayor nivel de suscripción, más cantidad de contenido exclusivo. Este sistema motiva a los usuarios a gastar más dinero en contenido, haciendo que generes más ganancias.

2. Contenidos personalizados

Las modelos pueden crear contenido personalizado a petición de sus fans, a cambio de una tarifa a convenir. Este tipo de fotos o videos son generados basándose netamente en las preferencias del cliente, por lo que suelen tener un precio elevado y pueden producir ingresos considerables para las modelos.

En general, los precios de los videos personalizados oscilan entre los $100 a 200 USD dependiendo de la temática y tiempo de duración. El precio de las fotos varía mucho entre las modelos, pero suelen estar fijados entre $1 a 5 USD cada una; por lo que generalmente ofrecen paquetes de 10 fotos por $10 a 50 USD. A fin de agilizar el proceso de conversación sobre los contenidos personalizados, la mayoría de las modelos suelen crear menús con las características, limitaciones y precios de sus servicios específicos.

Para cualquiera de estos casos, los clientes se deben comunicar a través de DM con la creadora para hacer la solicitud, explicar los detalles y acordar la tarifa; en caso de que no estén establecidas. Es usual que en estas plataformas las marcas contacten a las modelos para solicitar fotografías o videos con características o ángulos específicos para ser usados con fines comerciales.

3. Contenido Pay-Per-View (PPV)

Las modelos de Fansly pueden ocultar detrás de un “bloque de pago” algunas fotos o videos publicados en el nivel premium y establecer un precio para que los usuarios desbloqueen los contenidos. Generalmente, las primeras fotos de un pack son visibles para atraer a los usuarios y mostrarles lo que pueden obtener con su compra, mientras que el resto del contenido se difumina para mantener la incertidumbre y forzar la venta.

Este tipo de material exclusivo al por menor es una excelente opción para generar ingresos adicionales cada mes, en especial para las cuentas que solo publican contenido gratuito. Sin importar el tipo de estrategia de monetización utilizada, el contenido PPV representa una parte importante de las ganancias producidas por las modelos.

4. Propinas

Las modelos pueden recibir propinas de sus fans como agradecimiento por acciones como: ofrecer contenido de calidad, escuchar sugerencias, mantener el contacto con los suscriptores o entregar pedidos especiales de gran nivel. Recuerda siempre agradecer a los usuarios que te envíen propinas y mostrar tu simpatía; ya que de esta manera lograrás construir relaciones amistosas y respetuosas con tus suscriptores. Esta es la clave para alcanzar el éxito y generar ingresos sustanciosos en plataformas como Fansly.

En términos de monetización, las propinas son consideradas como ingresos pasivos de mínimo esfuerzo; pero que a la larga pueden sumar miles de dólares solo por ofrecer un excelente servicio y disfrutar lo que haces. Los usuarios que deseen enviar propinas a sus modelos favoritas pueden hacerlo desde la página principal de la creadora, a través de un mensaje privado o adjuntado a los mensajes.

¡Hey! ¿Quieres convertirte en un creador exclusivo? Comienza a crear en Fansly: ¡Crea una cuenta en Fansly gratis!


5. Sexting, mensajes y correos

Modelos pertenecientes al top 20 de Fansly, como Innocent Angelina y Daisy Dolly, generan una buena parte de sus ganancias mensuales sexteando con sus suscriptores; por lo que es una práctica muy lucrativa.

Mantener conversaciones picantes con tus suscriptores es otro método con el que puedes ganar dinero en Fansly; debido a que puedes recibir propinas, establecer planes con tarifas fijas o provocar a tus fans para que compren contenido PPV. La plataforma ofrece una herramienta para que las creadoras puedan fijar un precio por cada mensaje que envían, siendo esta una opción que resulta muy cómoda y rentable para las modelos. Además, puedes elegir si deseas recibir mensajes de todos los usuarios de la plataforma, solo fans específicos, los suscriptores de determinado nivel, quienes compran PPV o envían propinas. La herramienta es tan versátil que incluso puedes enviar mensajes o correos electrónicos masivos a los suscriptores de las categorías que elijas.

6. Streams

También puedes hacer streaming en la plataforma para interactuar con tus suscriptores, siendo este uno de los mejores métodos para estrechar la conexión y que se transformen en fans incondicionales. Las transmisiones también son oportunidades para recibir propinas, pudiendo seleccionar el precio para ingresar al stream y hasta tres objetivos de donación. Además, puedes elegir el título y la descripción para que los usuarios tengan información sobre lo que podrán observar en la transmisión al pagar.

7. Programa de referidos

La plataforma cuenta con un programa de referidos que les permite a las modelos generar ingresos pasivos extras. Al registrarte en Fansly, obtendrás un código de referido personalizado que podrás utilizar para promocionar tu perfil o el de otras creadoras de contenidos.

Cada vez que un cliente utilice tu enlace de referido para acceder a Fansly, recibirás el 1% del dinero que gaste en la plataforma durante un período de 90 días. En caso de que el cliente se suscriba al contenido de una modelo utilizando tu enlace de referido, obtendrás una comisión del 5% de las ganancias generadas por la modelo durante un año. Además, cuando las creadoras de contenido cumplen el primer año en Fansly, el sitio les ofrece un pago vitalicio del 1.5% de los ingresos generados sin ningún tipo de restricciones en cuanto al tiempo o cantidad.

8. Merchandising

Los clientes de plataformas como Fansly suelen comprar juguetes sexuales para que las modelos los utilicen durante las transmisiones y disfrutar observando; pero también adquieren la mercancía especial ofrecida por las modelos para su deleite personal. En este sentido, puedes obtener ingresos extras vendiendo pantys, tangas, calcetines y otros artículos que hayas utilizado en tus contenidos.

FAQ: Todo sobre Fansly

Dar tus primeros pasos como modelo erótica es toda una aventura, en especial si no has tenido contacto profesional previo con la industria del entretenimiento para adultos. Por este motivo, hemos recopilado las dudas frecuentes que suelen tener las modelos amateurs entorno a Fansly; de manera que obtengas toda la información necesaria para que tú carrera en la plataforma sea exitosa y te genere buenas ganancias:

¿Cómo retirar el dinero de Fansly?

Fansly cuenta con varios métodos de pago que te resultarán cómodos de utilizar para retirar tus ganancias. A continuación, te explicamos el funcionamiento básico de cada uno:

  • Paxum: Es un sistema de pago internacional que se ha convertido en la opción favorita de las modelos de Fansly, OnlyFans y otras plataformas de entretenimiento para adultos. Paxum ofrece pagos instantáneos, una tarjeta prepagada para compras online y una excelente atención al cliente. Sin embargo, el proceso de registro y verificación puede ser complejo; debido a que es necesario suministrar documentos de servicios públicos para confirmar el lugar de residencia.
  • Skrill: Es un reconocido procesador de pagos internacional, cuyo sistema funciona de forma similar a PayPal y Payoneer. Este método de pago cuenta con ventajas como una buena reputación, transparencia, posibilidad de retirar los fondos a una cuenta bancaria y una interfaz sencilla de utilizar. No obstante, las comisiones de Skrill son algunas de las más elevadas del mercado: 2.99% para transferencias entre usuarios de la plataforma, 4.99% para retirar fondos hacia tarjetas MasterCard y 7.5% para tarjetas Visa.
  • Criptomonedas: Retirar las ganancias a una billetera de criptomonedas es rápido, fácil y cómodo. Puedes elegir el servicio de tu preferencia y vincular tu wallet a Fansly, lo que te permitirá tener acceso a tus fondos para vender las criptomonedas o transferir el dinero fiat a tu cuenta bancaria habitual. Por lo regular, este tipo de servicios no tienen comisiones de pago ni impuestos, lo que te permitirá disfrutar de tus ganancias netas. Aunque existen muchos exchanges, nuestro favorito por múltiples motivos es Binance y vincularlo a Fansly es sumamente sencillo.

Como con cualquier procesador de pagos online, cada uno tiene sus propios pros y contras; por lo que tu elección se deberá basar en lo que consideres será más beneficioso. Registrarte en cualquiera de estos procesadores de pagos es gratuito y no necesitarás tener saldo positivo en la cuenta o tarjeta de crédito para comenzar a utilizarla; como sucede con otras opciones como PayPal. Sin embargo, te sugerimos que verifiques tu cuenta antes de vincularla a tu perfil de Fansly para evitar inconvenientes.

Comisiones y tarifas de Fansly

Las modelos no necesitan pagar ninguna tarifa para registrarse o comenzar a trabajar en Fansly, de modo que pueden monetizar y promocionar sus contenidos de manera gratuita y sin restricciones dentro de la plataforma. Sin embargo, cuando las modelos comiencen a generar ganancias, la plataforma sustraerá el 20% de los ingresos totales por concepto de “tarifa de servicio”; lo que incluye la mayoría de los métodos para ganar dinero: tarifas de suscripción, propinas y contenido PPV.

Aunque una comisión del 20% sobre las ganancias puede parecer “demasiado”, la realidad es que se mantiene entre las tarifas más bajas; ya que el estándar en este tipo de plataformas es del 30% y puede ascender hasta alcanzar el 40%.

¡No te quedes atrás! Forma parte de los más exitosos y aumenta tus ganancias en Fansly.


¿Es seguro usar Fansly para crear contenido para adultos?

Sí, en estos años la plataforma ha demostrado su compromiso por resguardar la seguridad de sus creadoras, mostrar transparencia al transferir las ganancias y manteniendo el sitio libre de contenido que infrinja sus normativas.

Fansly tiene un alto nivel de seguridad en su sistema financiero, el cual protege tanto a las creadoras que reciben los fondos generados en sus cuentas, como a los fans que ingresan los datos de sus tarjetas de crédito para realizar los pagos. Además, la plataforma cuenta con el respaldo y garantía de una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) en Estados Unidos; lo que brinda legitimidad y seguridad a todos los usuarios del sitio web.

Los desarrolladores de Fansly han implementado una serie de medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus modelos:

  • El sitio cuenta con varias funcionalidades que hacen casi imposible que los visitantes puedan descargar o grabar el contenido de la plataforma.
  • La plataforma cuenta con herramientas que analizan las solicitudes de DMCA para la eliminación de contenidos, detectan infracciones de derechos de autor y generan informes de error para garantizar la protección de sus usuarios.
  • Las creadoras pueden colocar marcas de agua en sus videos o fotos para protegerlos del plagio.
  • Los usuarios de Fansly pueden activar la verificación de dos factores en sus perfiles para evitar que los ciberdelincuentes accedan a sus cuentas.

¿Funciona el geo-bloqueo?

El geo-bloqueo de Fansly funciona del mismo modo que en la mayoría de las plataformas de entretenimiento para adultos. Al activar y configurar esta herramienta, las modelos pueden bloquear el acceso a su contenido a usuarios que se encuentren residenciados en las zonas geográficas, países, estados o ciudades que especifique la creadora.

Este sistema les permite a las modelos gozar de un mayor nivel de privacidad; debido a que sus conocidos cercanos no encontrarán sus contenidos. No obstante, el sistema de geo-bloqueo puede resultar ineficiente contra el uso de VPN. Algunas modelos con contenido gratuito también añaden al bloqueo geográfico a países con elevados niveles de pobreza, con el fin de evitar posibles inconvenientes con los usuarios; debido a las múltiples denuncias de estafa y de filtraciones de contenidos.

¿Cuál es el contenido más popular en Fansly?

Al tratarse de una plataforma de entretenimiento para adultos, el contenido más popular es el erótico; ya sea modelaje sensual o sexo explícito. Sin embargo, en Fansly también es habitual encontrar a usuarios que desean entablar charlas sin ningún índole sexual con las modelos.

Por otro lado, el 82.19% de los usuarios de la plataforma son hombres y tan solo el 17.81% son mujeres. Conocer estas cifras es importante para determinar tu nicho y si tendrás acceso a tu audiencia objetivo; ya que ambos elementos son indispensables para desarrollar una carrera exitosa en Fansly.

Ventajas y desventajas de crear contenido para adultos en Fansly

Pros de Fansly:

  • Es posible recibir los pagos en stablecoins como USDT, criptomonedas como Bitcoin o transferencias en dólares estadounidenses a procesadores de pagos como Skrill o Paxum.
  • La plataforma cuenta con un amplio top de creadoras destacadas, al que es posible ingresar con esfuerzo y dedicación.
  • Ofrece múltiples opciones para generar ganancias en la plataforma.
  • La plataforma cuenta con varios sistemas de recomendación internos para promocionar el contenido de las modelos y que más usuarios las descubran.
  • Aunque el proceso de registro puede ser laborioso, la verificación es sencilla y segura.
  • Fansly cuenta con un excelente servicio de atención al cliente y una plataforma completamente optimizada.

Contras de Fansly:

  • Aunque Fansly ha incrementado su popularidad en los últimos años y se posiciona como una de las mejores plataformas de entretenimiento para adultos, OnlyFans continúa gozando de un mayor porcentaje de tráfico.
  • El diseño de la página en la que se muestra el perfil de las modelos no es el mejor, lo que puede alejar a algunos usuarios.

¿Cómo determino el precio de mis contenidos?

Las creadoras tienen libertad para elegir el precio que consideren adecuado para los distintos tipos de contenidos o servicios que ofrezcan. El umbral más bajo, el cual suelen utilizar las modelos amateurs, es de $5 USD por foto, $10 USD por cada minuto de video personalizado y 30% de descuento en todos los niveles de suscripción disponibles. No obstante, el precio promedio establecido por quienes dan sus primeros pasos se ubica entre los $5 y $20 USD por mes. Las modelos que ya cuentan con cierto estatus dentro de la plataforma suelen utilizar precios el doble de altos.

Las creadoras con experiencia en la plataforma suelen calcular la capacidad de pago de los usuarios, como método para ofrecer diferentes servicios, incrementar los precios y obtener mayores ganancias. De este modo, el mismo video puede ser vendido a un cliente por $10 USD y a otro por $50 USD de acuerdo al caso. Por ejemplo, un video sobre pies puede ser vendido a un cliente fetichista por $150 USD; mientras que puede ser un obsequio gratuito para un suscriptor regular.

Aunque el objetivo es atraer a usuarios para vender contenido y generar ganancias, es importante evitar bajar demasiado los precios; debido a que se devalúa el rubro y los clientes suelen perder el interés. Reconocer el valor actual de tu contenido basándote en la calidad y tu reputación es fundamental para tener éxito en Fansly. A medida que crezcas dentro de la plataforma, podrás incrementar los precios considerando la aceptación de tus fans.

¿Necesito una agencia para trabajar en Fansly?

No. Una de las ventajas de Fansly es que no necesitas contratar los servicios de una agencia de modelos para comenzar a vender tus contenidos en la plataforma. Esto es especialmente importante para una modelo que está dando sus primeros pasos; ya que las primeras ganancias suelen ser bajas y los porcentajes de comisión de las agencias elevados.

Sin embargo, cuando tú popularidad dentro de Fansly crezca y muchos clientes deseen adquirir contenido personalizado podrías considerar contratar los servicios de un asistente. Estas personas suelen cumplir funciones de Community Manager y Asistente Virtual, por lo que generan post para publicar en redes sociales, envían mensajes de bienvenida a los nuevos suscriptores, actualizan el contenido y lo editan, entre otras labores.

Algunas creadoras también contratan los servicios de sexters para tener más tiempo libre y realizar otras actividades; por lo que sus clientes interactúan con estas personas. Aunque encontrar a un sexter calificado puede ser una tarea compleja, porque muchos trabajan con varias modelos a la vez y suelen tener dificultades para gestionar múltiples cuentas.

¿Listx para convertirte en creador? Comienza a crear en Fansly, la mejor plataforma para creadores de contenido exclusivo - ¡Crea una cuenta en Fansly gratis!


¿Cómo promociono mi perfil de Fansly desde USA?

Fansly es de las pocas plataformas de entretenimiento para adultos que posee su propio sistema de promoción, el cual sirve como trampolín para que las modelos que están dando sus primeros pasos sean conocidas por los clientes y que creadoras del top consoliden su estatus. No obstante, los métodos de promoción más efectivos continúan siendo utilizar varias redes sociales, sitios web como Reddit, comprar promociones y el marketing de afiliación.

Conozcamos más sobre cada uno:

  • Instagram y TikTok: Aunque ambas redes sociales cuentan con filtros estrictos que limitan el contenido erótico, son excelentes fuentes de tráfico que pueden incrementar tu popularidad rápidamente. Para aprovechar los beneficios de estas plataformas es indispensable que las utilices con cautela, aprovechando el uso de ángulos que dejen volar la imaginación, usando el enfoque adecuado y captando las tendencias.
  • X (Twitter) y Reddit: Ambas plataformas permiten la publicación de contenido explícito en los que participen adultos y son las principales fuentes de tráfico de este tipo de sitios web; en especial por su capacidad para repostear y difundir el contenido. Para promocionar tu contenido en X tan solo necesitas publicarlo y utilizar los hashtags adecuados; además de que puedes generar ingresos con las interacciones de una cuenta verificada o utilizando publicidad de pago. Por su parte, para promocionar el contenido en Reddit es necesario publicar en subreddits que sean para mayores de 18 años y alimentar el post para que aparezca entre las primeras posiciones.
  • Marketing de afiliación: Este es un método poco utilizado para atraer clientes potenciales al perfil de una modelo; debido a que muchos usuarios no saben cómo funciona. No obstante, el marketing de afiliación ofrece una excelente fuente de suscriptores dispuestos a pagar por el contenido que publiques. Aunque este método atraiga a pocos clientes, cuenta con la mejor tasa de conversión entre las opciones de promoción. Fansly carece de limitaciones sobre la cantidad de fuentes de tráfico que puede utilizar una modelo, por lo que incluso puedes anunciarte en Google Ads, utilizar tráfico push o crear campañas en Facebook para alcanzar a más usuarios.
  • Promoción de compras de otras modelos: Este método consiste en adquirir fans garantizados de otra modelo, a través de una promoción mutua. Para lograrlo, es necesario que promociones el contenido de otra modelo en tu perfil y que ella haga lo mismo con tu contenido en su perfil; ya que de esta manera ganarán tráfico cruzado. Elegir a la modelo correcta es fundamental para que el método sea efectivo, por lo que es indispensable analizar a fondo con quien se desea establecer la colaboración. También es posible adquirir una promoción dirigida unidireccional, las cuales suelen tener precios de entre los $450 a 700 USD por 1000 fans.
  • Publicaciones para recomendaciones en el feed “Para ti”: Una de las mejores características de Fansly es que recomienda los perfiles de las modelos en la página principal de la plataforma, del mismo modo que sucede en redes sociales como X o TikTok. El feed “Para ti” esta conformado por publicaciones destacadas de las modelos, incluidas fotos y videos. El contenido que aparece en el feed es variado, por lo que pueden aparecer posts gratuitos, de suscripción o exclusivos.

Cada opción cuenta con sus propias ventajas y desventajas, lo que hace indispensable que analices el funcionamiento de cada una para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cómo comienzo a trabajar en Fansly si estoy en Estados Unidos?

Ahora que has despejado la mayoría de las dudas sobre “Fansly qué es”, puedes comenzar con el proceso de registro en la plataforma. En general, crear una cuenta es tan sencillo como hacerlo en cualquier red social o página web similar. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Regístrate: Ingresa en el website de Fansly y haz clic en la opción Sign Up, la plataforma te permitirá iniciar sesión con un correo electrónico, cuenta de Google, X o Twitch.
  • Llena el formulario de registro: Ingresa la información solicitada por la plataforma: nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, enlaces a redes sociales y código de referencia.
  • Nombre de usuario: Selecciona el nombre de usuario que utilizarás para vender tu contenido en la plataforma. Recuerda que debe ser único, sencillo de recordar y acorde a tu personalidad.
  • Verifica tu identidad: Tendrás que tomarte un selfie sosteniendo una hoja que contenga tus datos de identificación, además de adjuntar una foto de tu DNI, licencia de conducir o pasaporte para verificar tu identidad.
  • Consentimiento: Debes indicar si tienes previsto publicar y promocionar contenido sexual en la cuenta que estás creando. El proceso de verificación del perfil suele tardar algunas horas. Una vez el sistema verifique la cuenta, recibirás un correo electrónico que te informará que puedes comenzar a configurar tu perfil.
  • Ajustes del perfil: Configura tu cuenta de Fansly para que sea lo más atractiva posible para los usuarios: nombre de usuario corto y fácil de recordar, para que puedan buscarte sin inconvenientes. Sube una imagen de perfil atractiva en la que se vea tu rostro y foto de portada de tu cuerpo que invite a los visitantes a comprar una suscripción. Llena la sección Acerca de con información sobre ti, de manera que las personas que no te conozcan se hagan una idea sobre quién eres.
  • Publica contenido único y atractivo: Los usuarios pagarán por el contenido que les parezca atractivo, por lo que este debe ser tu objetivo principal. Aprovecha las tendencias para atraer tráfico, crea un calendario de publicaciones para que tus suscriptores sepan qué esperar y ofrece la mejor calidad posible.
Te podría interesar:
Cómo abrir y verificar una cuenta en Fansly gratis

Conclusiones

Fansly USA es una de las mejores plataformas en la actualidad para comenzar a vender contenido para adultos y ganar dinero. La popularidad del sitio continúa en aumento, por lo que es una excelente opción para que las modelos amateurs se den a conocer dentro de la comunidad e incrementen su popularidad.

Ahora que sabes qué es Fansly y cómo funciona la mayor parte de los elementos que integran la plataforma, puedes comenzar a vender tus contenidos con un plan que te permita obtener los mejores resultados posibles. Recuerda que las interacciones con los usuarios de Fansly son más cercanas, lo que hace posible construir relaciones a largo plazo y monetizar más tipos de contenidos.

¿Aun tienes dudas sobre cómo usar Fansly? Con nuestra asesoría podrás comenzar a usar la plataforma como una experta. Nuestro equipo de profesionales te guiará para que logres crear contenido atractivo, planifiques tus promociones, atraigas tráfico y alcances tus metas financieras.

¡Conviértete en una modelo top con nuestra asesoría!

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Por qué prefieren a Fansly sobre Onlyfans en México? ACTUALIZADO 2023

Fansly es la preferida de Mexicanos para monetizar el contenido para adultos. Si quieres saber por qué prefieren a fansly sobre Onlyfans en México, aquí encontrarás la respuesta.

Cómo crear un NFTs y ganar mucho dinero

Monetizar el contenido es el principal propósito de los creadores y siempre surgen nuevas alternativas, como los NFTs, la opción que permite a los creadores ganar mucho dinero.

10 formatos de contenidos visuales que se ganan a la audiencia

La calidad de tu contenido también se aprecia en cómo lo presentes. Es por ello que conocer los diversos formatos en los que puedes presentarlo es esencial. Aquí te enseñaremos exactamente cuáles deberías usar y la mejor manera de utilizarlos.

Cómo aumentar la autoridad de dominio fácilmente

La autoridad de dominio es un indicador clave si te dedicas a la gestión de un sitio web, conocerlo puede mejorar significativamente tu posicionamiento.