FREELANCERS MARKETING: La mejor manera de GANAR DINERO desde casa

02 Nov, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Marketing, Marketing de Contenidos, Monetización


Cada vez es más común que las personas estén interesadas en ganar dinero desde casa; pero seamos sinceros, eso de juegos online y páginas de encuestas pocas veces funciona. Lo mejor es que te conviertas en un profesional, aprendas qué es el freelancers marketing y empieces a ganar dinero con ello; aquí te diré todo lo que necesitas saber.

Hoy te voy a explicar qué papeles puedes desarrollar dentro del freelancers marketing, además de dónde encontrar empleos dentro de esta modalidad. Verás por qué es importante tener presencia en redes sociales y aprender a implementar el marketing de contenidos. Finalmente, te dejaré con algunos consejos útiles para que puedas empezar.

¿Qué es el freelancers marketing?

Para hacer una definición, es necesario conocer qué es Marketing y estoy segura de que sabes qué es. Sin embargo, también debes conocer el concepto de freelancers; y estos son profesionales que ofrecen sus servicios de forma independiente y puntual, viviendo únicamente de sus ingresos y sin depender de una empresa. En el mundo digital, esta es la mejor modalidad de trabajo.

Un freelancer del marketing le ofrece un servicio personalizado a cada cliente, realizando actividades para varias empresas al mismo tiempo. La principal ventaja es que podrás desempeñar tus labores desde casa o donde te encuentres en el momento; además, podrás elegir tu propio horario e incluso cuánto ganas, en función de la cantidad de clientes que aceptes.

¿Cómo funciona el freelancers marketing?

Aunque puedes estar pensando que solo los marketeros pueden trabajar bajo esta modalidad, lo cierto es que cualquiera que pueda realizar sus actividades en línea puede convertirse en freelancer. Si estás especializado en una de estas áreas, y tienes el equipo necesario, puedes trabajar en marketing digital desde casa.

Marketero digital

Este es el principal puesto de los freelancers marketing digital, podrás trabajar para diferentes clientes en la gestión de anuncios pagados o la realización de campañas de marketing digital. En resumen, crearás estrategias en línea que impulsen a los consumidores a reconocer la marca, confiar en ella y concretar la compra.

Creador de contenidos

El marketing de contenidos es lo de hoy, muchas personas comienzan su carrera de marketing digital en esta área. Como creador de contenido garantizarás un aumento en el tráfico y el posicionamiento en los buscadores; podrás hacerlo redactando artículos para blogs, e-books, newsletters o publicaciones en redes sociales.

Analista SEO

Un especialista en SEO se encarga de investigar y analizar las tendencias, así como reconocer cuáles son las mejores prácticas en línea, para implementar estrategias que le permitan posicionar en las primeras páginas de Google. Tus tareas consistirán en estudiar palabras clave para mejorar la experiencia del usuario y cumplir con las exigencias de los motores de búsqueda.

>> 4 CONSEJOS PARA SEO de 4 genios del marketing

Community Manager

Cada vez son más necesarios los especialistas en redes sociales, sobre todo aquellos que saben construir una comunidad fuerte y leal alrededor de las marcas. Deberás encargarte de mantener contentos a los usuarios a través de publicaciones regulares, ejecución de concursos y sobre todo estableciendo relaciones.

Analista SEM

El SEM es la contraparte del SEO, consiste en la generación de tráfico a través de anuncios pagos en los motores de búsqueda. Un analista SEM se encarga de observar los patrones de tráfico en el sitio web para poder definir qué estrategias de publicidad de pago por click funciona mejor.

Empleos: marketing digital freelance

Ahora que ya sabes cómo desempeñarte en el freelancers marketing, es momento de que empieces a buscar clientes. Con el tiempo podrás hacerlo enviando correos y luego ni siquiera tendrás que buscar, porque los clientes llegarán a ti; pero si estás empezando, lo mejor es que te anotes en algunas plataformas de trabajo freelancer como las siguientes:

> Upwork

Es la plataforma más grande para freelancers, con gran variedad de trabajos y precios. En este caso tienes la oportunidad de aplicar a trabajos de corto y largo plazo, así como elegir cobrar por hora o por proyecto completado.

  • Los clientes publican los proyectos y los freelancers podrán enviar una propuesta y presupuesto. Para poder aplicar deberás contar con “connects”, de los cuales te regalan 60 cada mes.
  • Las comisiones que se cobran a los freelancers son escalonadas: 20% por los primeros 500 USD, 10% hasta los 10.000 USD y 5% desde allí.

> Freelancer

También es una de las plataformas más reconocidas en el mercado freelancer, como su nombre lo indica. Puedes dedicarte al marketing o la creación de contenidos, así como otras tareas del entorno digital como el desarrollo web.

  • Los clientes publican proyectos y los freelancer envían una propuesta, el cliente evalúa el perfil y elige; puedes aplicar hasta 8 de este tipo de trabajo. También existen los concursos, donde varios freelancers realizan el trabajo y el ganador se lleva el pago, aunque no lo recomiendo.
  • La comisión para el cliente es del 3% y el del freelance del 10% por proyecto.

> People Per Hour

Esta plataforma quiere ayudar a clientes a simplificar todos los procesos, desde la contratación hasta el pago de marketeros, especialistas en SEO y creadores de contenido, así como otros profesionales.

  • Los clientes publican proyectos igual que en las dos plataformas anteriores, con la posibilidad para los freelancers de aplicar gratuitamente hasta 15 vacantes por mes. También existen los Hourlies, un servicio específico ofertado por el freelancer que el cliente puede contratar directamente.
  • La comisión para los freelancers es del 15% hasta los primeros 280 USD, luego bajará a 3.5% y vuelve a subir a comienzos del mes.

> Guru

Aunque es una de las plataformas más antiguas, lo cierto es que no es de las más grandes, tal vez porque los trabajos son de baja calidad y no tan bien pagados como los anteriores. Sin embargo, no está de más tener una alternativa para buscar clientes.

  • Los clientes pueden explorar perfiles y contratar freelancers directamente, pero como freelancer también puedes aplicar a los proyectos publicados por los clientes.
  • La comisión para los freelancers es de 4.95% a 8.95% del total del proyecto, dependiendo de tu tipo de membresía (gratuita o paga).

Trabajar en marketing digital desde casa

¿Ya has decidido que el trabajo freelance es lo tuyo? ¡Genial! En ese caso deberás tomar una serie de consejos para que no surja ningún imprevisto; desde dejar las condiciones claras con los clientes hasta establecer un horario coherente. Estos son algunos puntos a tomar en cuenta:

• Define qué servicios ofrecer

Muchas veces se ha dicho que "el que mucho abarca poco aprieta". Aunque podemos vernos tentados a ofrecer diferentes servicios para alcanzar un mayor mercado, lo mejor será que definas bien qué servicios vas a ofrecer, ¿quieres crear planes estratégicos o implementarlos? ¿Qué te gusta hacer y qué beneficios puedes aportar a tus clientes?

• Perfecciona tus habilidades

En un mercado tan competido, es necesario mejorar continuamente tus habilidades; el marketing digital es complejo y acelerado, pero eso no detiene a muchas personas de postular para cargos de los que no saben nada. Lee blogs de marketing digital como Nido Colectivo, pero también asiste a talleres y conferencias, inscríbete en cursos y únete a grupos de profesionales.

• Gana experiencia

Como en cualquier otro tipo de trabajo, tener experiencia es un punto clave para conseguir un contrato, debes ir avalado por clientes que quedaron satisfechos. Pero ¿cómo hacer cuando estás empezando? De ser necesario, ofrece tus servicios gratuitos durante un tiempo y haz tu mejor esfuerzo.

• Usa LinkedIn

LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia, es muy probable que tu futuro cliente ya se encuentre en dicha plataforma. Puedes usar el buscador de trabajo y los grupos de conversación para encontrar a tu primer cliente, pero también recuerda mantenerte activo para que sean ellos quienes te encuentren a ti.

• Aprende a venderte

Ya lo dije anteriormente, la competencia dentro de este mercado es enorme, por eso debes aprender a vender tus habilidades y servicios.

Sé honesto con el cliente sobre los resultados que puedes ofrecer, haz un contrato legal para asegurarte de que te paguen a tiempo y explica detalladamente tus costos; incluso establece cualquier costo adicional que podría surgir.

• Crea un sitio web

Un freelancer debe trabajar en su marca personal para vender sus servicios, y no hay mejor lugar para hacerlo que tu propia página web. Con WordPress es muy fácil crear una, lo importante es que tus clientes puedan llegar ahí, ver tus servicios y contactarte. Si quieres conseguir más clientes, deberás posicionar tu página y para ello necesitas aplicar marketing de contenidos.

Para empezar, puedes leer estos libros:

>> 6 ebooks de marketing de contenidos imperdibles

• Establece horarios

Este es un punto muy importante porque los freelancers solemos sentir que hay que trabajar sin parar, sobre todo los novatos que buscan ganar reputación y aumentar su lista de clientes; pero también necesitas tiempo libre. Aprende a administrar tu tiempo y establece un horario, aun si nadie te está vigilando; además, aclárale a tus clientes que solo responderás en tu horario laboral.

• Investiga sobre criptomonedas

Debido a que el trabajo en línea no está del todo regulado, los métodos de pago suelen ser muy variados y algunos clientes te ofrecerán criptomonedas. Una de las ventajas de cobrar por este medio es que las criptomonedas suelen subir su valor rápidamente, por lo que podrás multiplicar tus ingresos. Solo debes crear un monedero, recibir los pagos y después podrás cambiarlos a tu moneda local con un exchanger.

Más sobre qué es el freelancers marketing

El freelancers marketing es una opción tentadora, por eso es la opción que muchos han elegido. Además, es una de las áreas laborales que ha sobrevivido ante la crisis por pandemia ya que no es necesario salir de casa para realizar estas labores.

Así que si te ha gustado, y crees que está podría ser la modalidad de trabajo para ti, te invito a aprender más leyendo:

>> Consejos para pasar de empleado a freelancer: Una guía práctica para trabajar bajo tus términos y condiciones

Para lograr la libertad que anhelas es necesario seguir un camino específico, aplicando los métodos y técnicas que en esa bibliografía se explican.

Por otro lado, un freelancer marketing debe mantenerse siempre en línea, así que es idóneo poseer los equipos adecuados para hacerlo ¿qué necesitas? Básicamente, un buen equipo conectado a internet, entonces, considera adquirir esta iPad mini de Apple:

iPad mini

>> iPad mini de Apple

Puedes comprarla con solo WiFi, pero también hay una versión que funciona como Smartphone para que puedas estar siempre conectado; además, podrías optar por 256 GB de almacenamiento para que tengas todas tus herramientas y recursos a la mano.

Como no a todos nos gusta Apple, te tengo una alternativa de Android un poco más económica, es la Samsung A7 Tablet:

Samsung A7 Tablet

>> Samsung A7 Tablet

Este modelo es únicamente tablet, pero como ventaja tiene una pantalla mucho más grande para que puedas observar bien todos tus archivos; también puedes conectarla con tus otros dispositivos para acceder más rápido.

Cambia la forma en que te pagan, cambia tu vida.

Richie Norton

Empieza a trabajar en marketing digital desde casa

Trabajar como freelancer marketing no es precisamente la opción más sencilla para ganar dinero por internet, pero poder poner tu propio horario, aceptar o rechazar proyectos, se traduce en libertad. Por eso te animo a inscribirte en alguna plataforma freelancer para empezar a ofrecer tus servicios.

Y si decides convertirte en creador de contenidos, sigue leyendo artículos de Nido Colectivo, como:

>> Aprende a usar CANVA PARA CREAR CONTENIDOS de infarto


Si te ha gustado esta publicación, compártela en tus redes sociales y no olvides mencionar y seguir las cuentas de Nido Colectivo en las distintas plataformas.


> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Pexels, Pxhere, Amazon

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
4 ejemplos exitosos de Marketing de Contenidos B2B

¿Ya implementaste el marketing de contenidos B2B? Aunque para algunos estos conceptos sean agua y aceite, te vas a impresionar con los beneficios que genera esta estrategia.

Guía de METAS PARA MARKETING 2020

Te mostramos una guía ágil de los pasos para definir tus metas para marketing en este 2020 y cómo conformar tu plan de acción. ¡Acompáñanos!

PLATAFORMAS para GANAR DINERO a través de contenidos

¿Ganar dinero en internet? Descubre aquí 5 plataformas para comenzar desde ya.

6 ebooks de marketing de contenidos imperdibles

¿Sabías que tanta información produce desinformación? Aquí te dejamos 6 ebooks con información actualizada y ordenada para apoyarte en tu camino del Marketing de Contenidos.