Neurocopywriting: la ciencia de PERSUADIR CON PALABRAS

01 Jul, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Producción de Contenidos, Estrategia de Contenidos, Marketing de Contenidos
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Lo interesante de este espacio colaborativo es que podemos aprender juntos sobre temas complejos, y esto es lo que haremos hoy: aprenderemos un poco sobre qué es neurocopywriting.

La palabra neurocopywriting puede, por sí sola, denotar algo muy complejo. En cierto sentido, este tipo de redacciones demanda una formación en el tema para poder lograr los objetivos que persigue.

Hay temas que inspiran, animan y hacen vibrar; en mi caso, este es uno de ellos. Si tú también eres de las personas que les encanta, sigue leyendo para que conozcas más sobre redacción persuasiva.

No es normal saber lo que queremos. Es un extraño y difícil logro psicológico.

Abraham Maslow

¿Qué es neurocopywriting?

Este es un término que explica muy bien Rosa Montel en su libro: Neurocopywriting, la ciencia de los textos persuasivos.” En efecto, esta mujer es un gran referente en la conversión de clientes e impulso de marcas, con el uso de una herramienta principal: las palabras.

En este sentido, la ciencia del neurocopywriting es saber escribir para persuadir. Pero no de una manera común, más bien es conocer sobre palabras, tonos, y estilos que atrapan al lector.

No todos los consumidores se comportan de igual manera, es por ello que no a todas personas les atraerán los mismos textos, ni reaccionarán de igual modo a los estímulos. Por lo que es muy importante conocer a quién le escribes, y cuál es la necesidad que cubres con tu producto o servicio.

De ese modo, podrás identificar con mayor facilidad los puntos de dolor de tu consumidor, y aprovecharlos para escribirles de manera personalizada cada uno de los textos.

En cuanto a personalización del contenido te recomiendo leer el artículo:

> Las 5P de la personalización de contenidos

Con ello, es importante conocer este dato: la redacción persuasiva debe ser personalizada para lograr conectar. Así que enfócate en la audiencia, organiza tus escritos y recuerda cuál es la marca que estás representando, de lo contrario, escribirás en modo automático.

Significa evolucionar…

El ámbito digital nos obliga a estar en una constante evolución, cambiamos de estrategias, medimos; si no funciona, continuamos por nuevos caminos. De este mismo modo, se ha vivido la persuasión a lo largo de la historia.

El deseo del ser humano por influir en nuestros prójimos se remonta desde los años 450 a.C, cuando nacen las primeras reglas para hacer un discurso más convincente. Desde entonces, no hemos detenido en nuestro afán, incluso el neurocopywriting se ve como una de las formas más evolucionadas de persuadir.

Así, la escritura persuasiva ha pasado desde la imprenta que utilizaban los comerciantes para ofrecer sus productos, luego a formar parte de los periódicos, más tarde en el cine, la televisión…

Y ahora, tenemos el internet, una red que nos obliga a escribir a audiencias muy grandes, dentro de un entorno globalizado. El neurocopywriting para escribir textos persuasivos, hará que cada palabra sea un verdadero anzuelo.

La satisfacción de una necesidad crea otra.

Abraham Maslow

En primer lugar: la pirámide de Maslow

Para comenzar con un buen texto, debes conocer las necesidades del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, y acudir a ellas cuando escribas.

Para mí resulta imposible escuchar sobre Maslow y no recordar a mi profesor de economía, al toparme por segunda vez con este concepto de la pirámide, cuando aprendía más de marketing y redacciones persuasivas. Realmente veo que se complementan bien, ambas materias estudian las decisiones.

En efecto, la pirámide de Maslow se rige por un principio en el que explica que el ser humano no puede aspirar a satisfacer necesidades superiores, como la autorrealización, sin tener lo básico, como los alimentos.

¡Tranquilo, no me he desviado! Con esto, quiero decirte que las redacciones persuasivas deben estar orientadas a satisfacer necesidades, para motivar a la toma de decisiones, es decir, la conversión.

Luego de Maslow: usa bien las palabras

Las palabras, en neurocopywriting, son pociones mágicas. Así que debes aprender a utilizarlas.

En este sentido, el cerebro trabaja para procesar la información y reaccionar ante ella. Por esta razón, existen palabras que al usarlas generarán mayor número de conversiones. Incluso David Ogilvy, el gran maestro en la publicidad, afirma que su listado de palabras favoritas es:

  • Ahora
  • Extraordinario
  • Revolucionario
  • Mejora
  • Oferta
  • Rápido
  • Alarmante
  • Reto
  • Date Prisa

Estas son solo algunas. Pero, si te das cuenta, están destinadas a agregar un extra al producto, o bien, generar urgencia.

No abuses de las palabras mágicas, no obstante, agregarlas siempre generará una reacción en tus consumidores. Así que inténtalo hasta que puedas crear tu propio listado.

Si deseas conocer el listado de palabras que ofrece Rosa Montel, te recomiendo adquirir su libro:

>> Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos

Con él podrás aprender a escribir para vender y persuadir la mente de tus clientes, generando textos que no pasen desapercibidos. Además, Montel explica en detalle cuáles son las técnicas necesarias para comenzar de manera inmediata a aplicar el neurocopywriting.

En definitiva…

No puedes dejar de lado la redacción persuasiva si deseas generar un mayor impacto en tu audiencia. Con esta práctica lograrás un incremento de tus ventas, leads, conversiones, así como también podrás quedarte en la mente del consumidor por un tiempo prolongado.

Y ya que hablamos de la mente del consumidor, ¿qué tal si revisas un post un poco psicológico?

> 9 PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA que debes aplicar en MARKETING DE CONTENIDOS

¿Te fue útil este artículo para conocer qué es neurocopywriting?

Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto, y comparte cuál es la técnica de redacción que mayores beneficios te ha dejado.

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pexels

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
Aprende a CREAR las mejores INFOGRAFÍAS PARA INSTAGRAM en 4 pasos

Adáptate a las tendencias y aprende a crear infografías para Instagram. Acá te doy todas las herramientas que necesitas para presentar información de forma concisa.

LEAD SCORING y LEAD NURTURING: segmentación y preparación de clientes potenciales

Lead Scoring y Lead Nurturing están más relacionados de lo que piensas ¿quieres saber por qué? Entérate cómo podrías segmentar y preparar a tus clientes potenciales.

BREAKING BAD: Lecciones de Storytelling con Vince Gilligan

Breaking Bad fue una serie de televisión que dejó a su audiencia enganchada debido a la forma fantástica en la que la historia de los personajes se desenvolvió. ¿Qué la hizo tan genial? La creatividad y el buen storytelling de Vince Gilligan. Ven y conoce las lecciones que nos deja su autor.

Las 5P de la personalización de contenidos

La P en Personalización de contenido implica 5 reglas, las cuales deberían ser la base en todo el proceso de creación de este contenido. ¡Conoce las 5P y atrae una gran audiencia para tu negocio!

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios