Qué tipo de contenido es más visto en tik tok

11 Aug, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Redes Sociales, TikTok, Creadores de Contenido

Las redes sociales son claves para cualquier empresa, ya que ofrecen una nueva forma para que el mundo pueda conocer lo que hacen. Sin embargo, si eres nuevo en el manejo de redes, o simplemente estás considerando TikTok como una plataforma interesante para trabajar, debes conocer qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok.

El propósito es que tengas una idea clara de por dónde empezar. Por lo que si te interesa aprender un poco sobre las tendencias de esta plataforma, te invito a seguir leyendo.

Tipos de contenido en TikTok

Al ser una aplicación con tantos usuarios, no se caracteriza por un solo tipo de contenido; aunque cuentan con una base de usuarios principalmente joven, las publicaciones en la plataforma son de todo tipo. Puedes encontrar contenido de toda índole, explicando una receta o simplemente mostrando algo gracioso, es por ello que para que entiendas qué contenido funciona en TikTok, debes considerar los siguientes tipos.

> Informativos

Este es un tipo de contenido bastante diverso, podrás encontrar especialistas hablando sobre casi cualquier tema. Se trata de videos cortos compartiendo información sobre un tema relacionado con su perfil, podrás encontrar videos de salud, de historia, de belleza, de deportes o de cualquier otro tópico.

Para hacer este tipo de contenido, la mayoría de creadores recurren a un formato simple, donde hablan a cámara o hacen dúo con otros videos sobre los que quieren hablar. También es posible hacer videos respondiendo comentarios de post anteriores, se trata de un contenido fácil de hacer y que es bien recibido dentro de la plataforma.

> De entretenimiento

Al hablar sobre qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok, es imposible dejar estos videos de lado, los posts de entretenimiento son los más comunes y diversos dentro de la plataforma, pues se trata de uno de los fuertes de la aplicación. La ventaja de este tipo de contenido es que puede ser cualquier cosa, no existe un límite concreto para el entretenimiento, por lo que puedes hacer cualquier video con un enfoque cómico o satisfactorio y lograr tu cometido de entretener.

Para este tipo de post, los creadores de contenido utilizan todas las herramientas de la plataforma, desde los filtros, los comentarios, los duos, la edición de videos. La complejidad de estos videos depende de lo que quieres hacer o la impresión que quieras lograr. Una ventaja de los post de entretenimiento es que son bien recibidos por los usuarios y tienen una buena posibilidad de hacerse virales.

> Tutoriales

Según datos publicados por Google, un 40% de los jóvenes de menos de 24 años prefieren buscar respuesta a sus preguntas o tutoriales en TikToK. Este comportamiento se ha visto también reflejado en la creación de contenido, donde una buena cantidad de usuarios de la plataforma se dedica netamente a la creación de tutoriales, sobre cómo usar productos, cómo optimizar ciertas actividades o cómo realizar ciertos experimentos en casa.

Por lo que, al ser un formato tan relevante en la plataforma, es clave que lo conozcas si quieres saber qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok.

Este estilo de video no te tomará demasiado tiempo, solo debes grabar detalladamente el proceso de lo quieres explicar y agregar un apropiado apoyo audiovisual a tu post. De esta forma, los creadores de tutoriales en TikTok no deben invertir demasiadas horas en la elaboración de su contenido, por lo que es una buena opción para iniciar si no tienes mucha experiencia.

Este tipo de contenido puede venir acompañado de un toque cómico, lo que aumenta las posibilidades de que sea bien recibido en la app.

> Story times

El formato de videoblogging, que se hizo muy popular en Youtube hace algunos años, ha mutado casi por completo y ahora se ha vuelto un elemento propio de TikTok. Gracias a la facilidad que representa la app para hacer videos desde el móvil, muchos usuarios cuentan algún hecho interesante de su día o algún proyecto que tienen en mente en el formato de story time.

El concepto es bastante simple, basta con mantener la cámara fija y hablar directamente al público, puedes contar cualquier historia que sientas puede interesar a tu público e incluso dividirla en partes para que vayan a tu perfil para ver la historia completa. Es una opción para crear contenido donde no necesitas dominar la edición de video, ya que basta con hacer unos pequeños cortes para que esté listo el video.

Una variación de este contenido es aquel que mezcla el story time con otras actividades, un formato que se ha hecho bastante conocido el último año. En el cual se cuenta una historia mientras el narrador pinta, se maquilla o coloca un video no relacionado de fondo, creando una pequeña variación en el modo convencional de hacer estos videos pero siguiendo la misma premisa. Este tipo de videos es una buena idea si buscas ideas de contenido para TikTok sin mostrar la cara, pues solo necesitas tu voz y un video que mostrar.

> Retos y tendencias

Es imposible hablar sobre qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok sin mencionar las tendencias, si te interesa el contenido que puede hacerse viral con facilidad, debes considerar los retos y las tendencias, es un tipo de contenido que se encuentra al alcance de todos y que puede traer mucha gente a tu perfil. En la sección de búsqueda de la app, podrás ver las etiquetas o palabras que están en tendencia o en tu feed podrás ver que estilo de videos se repiten más para identificarlos como una tendencia.

Estos videos se caracterizan por ser simples, no suelen durar mucho y a menudo vienen acompañados de un sonido o filtro en específico. Las tendencias consisten en un formato de video replicado por muchas personas, esto puede ser desde probar un filtro hasta realizar actividades en la calle. Son una excelente opción para saber qué quiere ver el público y obtener ideas para publicar.

Si buscas qué contenido subir a tiktok para ganar dinero esta es una excelente alternativa, pues tiene altas probabilidades de hacerse viral.

Me interesa:
>> 6 formas de hacer un video Viral en TikTok 2022

> Noticias

Igual que en otras redes sociales, las noticias no se quedan por fuera de la conversación, este formato quizá no es tan popular como otros pero tiene un público dentro de la app. A diferencia de otras plataformas, las noticias en TikTok suelen ser rápidas y concisas, un formato mucho más resumido que el de otros portales. Son videos cortos, de no más de un minuto, dónde se habla de una noticia en concreto, se da un poco de contexto y se explican los elementos más destacables de la misma.

> En vivo

TikTok está enfocado en los videos cortos pero si quiere saber qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok, es necesario incluir a las transmisiones en la lista. Los en vivo son una función que solo los usuarios con más de 1000 seguidores pueden utilizar. Este tipo de contenido lo verás a medida que bajes en tu feed, aparecerá como un vídeo normal y una vez que ya no quieras seguir viendo solo continuas bajando, es un sistema bastante agradable que ha sido apoyado por la comunidad de la app.

Me interesa:
>> 25 creadores de contenido que más dinero ganan en TikTok

¿Cómo encontrar el contenido ideal para tu cuenta?

Para la creación de contenido, al ser un proceso creativo, no existen límites concretos, no existe un filtro específico que te diga qué puedes o qué no puedes hacer. Sin embargo, existen ciertos puntos que puedes tomar en cuenta que te ayudarán a encontrar el contenido más apropiado para ti y cómo llevarlo a cabo. Por lo que para ayudarte a encontrar el mejor contenido para tu cuenta, estas son algunas recomendaciones.

  • Busca palabras claves: busca palabras que vayan directamente relacionadas con el tipo de contenido que quieres crear o el gremio en específico al que vas a dedicarte. Por ejemplo, si quieres crear un perfil de modas, busca nombres de marcas, nombre de productos o procedimientos, así podrás ver los post más relevantes sobre este tópico y el formato que utilizan.

  • Ve a otros creadores: busca creadores de contenido que ofrezcan post similares a lo que quieres hacer, así podrás ver qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok y cómo utilizan esto los creadores de contenido.

  • Evalúa tu público ideal: es importante saber a quién va dirigido tu mensaje, no es igual hacer contenido para adultos de 40 años que para jóvenes de 20. Saber a qué público te diriges te permitirá considerar sus intereses, podrás apoyarte en la data cosechada por otros creadores o por la app.

  • Sé creativo: si un formato llama tu atención pero este no se relaciona tanto con el contenido que haces, arriésgate. Como se mencionó antes, no hay ningún límite al respecto.

  • Prueba distintos formatos: no te limites a un solo tipo de contenido, incorpora varios de ellos para que veas cuál te resulta más cómodo y cuál es el favorito de tu audiencia.

¿Cómo encontrar ideas de contenido?

Tanto creadores de contenido experimentados como creadores ocasionales pueden tener dudas sobre qué contenido publicar. Tener bloqueos creativos o de plano no tener nuevas ideas para hacer tik toks virales puede ser muy molesto, es por ello que si ya sabes qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok, necesitas ciertas herramientas para aprovechar ese conocimiento; estas son algunas plataformas que te ayudarán a encontrar ideas para nuevos videos.

  • Answer The Public: este portal puede ser un excelente aliado para ti, sea para la creación de copys o para obtener ideas de videos. Dentro de este portal introduces un término o algunas palabras claves y el buscador te dirá las preguntas más buscadas sobre ese tema, es decir podrás saber cuáles son las dudas más frecuentes sobre un tópico de tu elección.

  • Google Trends: esta poderosa herramienta no solo te ayudará a saber qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok sino que a su vez será de ayuda para la creación de tu contenido. En Google Trends al buscar una palabra clave podrás ver todas las keywords relacionadas, esto puede ayudarte para complementar una idea o para saber qué enfoque dar a algún video.

  • Buzzsumo: este buscador es bastante particular, pues recopila información de diversas aplicaciones y motores de búsqueda para mostrarte los temas de conversación actuales. Es decir, funciona como un buscador de tendencias pero más globalizado, de esta forma podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en las redes sociales rápidamente.

TikTok es una plataforma muy diversa donde hay espacio para casi cualquier video o creador de contenido...

TikTok es una plataforma muy diversa donde hay espacio para casi cualquier video o creador de contenido, es por ello que al ser nuevo en ella es importante que sepas qué tipo de contenido es más visto en Tik Tok. Debido a que de esta forma sabrás qué vídeos pueden ser de provecho para ti o cómo adecuarte al formato de la plataforma con facilidad, y así lograr gestionar tu perfil exitosamente.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Twitter anunció que está trabajando en un botón de edición de Tweets

La función de edición de tweets ha sido muy solicitada a la plataforma. Parece que será un hecho y pronto sabremos cómo editar un tweet ya publicado 2022

Twitter, TikTok y Reddit planean incursionar en el mundo de los NFTs

Los tokens no fungibles están ganando terreno y Twitter, TikTok y Reddit se dejaron seducir por esta tendencia y ahora planean incursionar en el mundo de los NFTs

Boicot contra Facebook: ¿afecta a los creadores de contenido?

No importa cuánto lo intenten, un boicot contra Facebook no lo hará desparecer. Sin embargo, sí puede afectar la forma en que presentas tu contenido y es necesario que sepas qué hacer.

Entérate de las nuevas funciones whatsapp 2022

2022 parece ser un buen año para Whatsapp y sus usuarios que han pedido nuevas funciones. Conoce cuáles son las nuevas funciones de whatsapp en WhatsApp nuevas funciones 2022