Reels Play Facebook: Nuevas reglas para monetizar contenido

08 Jun, 2023   |   de Kysbel Hidalgo   |   Tendencias Digitales, Facebook, Monetización

Reels Play Facebook es la nueva función de videos cortos presentada por la red social de Mark Zuckerberg, una alternativa similar a los reels de Instagram o los videos de TikTok, la cual busca que los creadores de contenido estén más activos y motivados a usar la plataforma para generar ganancias con los videos publicados.

En los últimos días, la red social anunció nuevas reglas relacionadas al Programa de Bonificaciones Facebook, el cual ofrece la posibilidad de ganar dinero al viralizar videos o alcanzar ciertos objetivos mensuales.

A continuación aprenderás en qué consiste este programa, cuáles son los requisitos para participar, Reels Play cómo funciona, cuáles son las nuevas reglas para monetizar el contenido, cómo monetizar Facebook y los pasos para recibir tus pagos.

¡Comencemos!

“Diviértete. El juego es mucho más divertido cuando intentas hacer más que simplemente ganar dinero”

Tony Hsieh

¿Qué es Reels Play?

Los Reels de Facebook, también conocidos como “Facebook Reels” o “Reels Play Facebook”; son una nueva función de la red social que permite a los usuarios compartir videos en formato corto con audios, música, textos, subtítulos, stickers, efectos artificiales o distintas velocidades de reproducción. El objetivo de Meta Platforms, la compañía estadounidense propietaria de Facebook, fue incluir una nueva función como alternativa para competir contra TikTok; del mismo modo que hizo años atrás con los Reels de Instagram.

El contenido publicado en Reels guarda cierta similitud con las stories, aunque cuenta con diversas herramientas de edición que ofrecen múltiple posibilidad a la hora de crear o editar el contenido. Los Reels cuentan con una duración de 15, 30 o 60 segundos, y utilizan una relación de aspecto de 9:16, siendo este formato vertical de video pensado especialmente para dispositivos móviles. Otra de las características más relevantes de Reels Play, es la posibilidad de detener las grabaciones y continuar grabando en cualquier momento hasta completar el tiempo de duración deseando; sin necesidad de hacer una sola toma. De igual manera, podrás utilizar videos pregrabados que estén almacenados en el dispositivo móvil, recortar algunas partes, reemplazar fragmentos, o añadir más videos para crear una composición de calidad.

A diferencia de los videos de TikTok o los Reels de Instagram, los Reels de Facebook están pensados para que sean posteados de forma pública; aunque podrás limitar la exposición sólo a las personas que te sigan. No obstante, el objetivo por defecto es que el contenido pueda ser visto por usuarios de cualquier lugar del mundo; lo que les permitirá a los creadores de contenido ganar notoriedad o viralizar sus videos. El contenido publicado en la plataforma busca fomentar la interacción, por lo que los usuarios podrán comentar los videos de otras personas. Además, los creadores pueden configurar sus videos para que sean utilizados en remix; lo que les permitirá a otros usuarios crear videos basándose en el contenido de otro creador. Al utilizar esta opción, se mostrará el Reel original del lado izquierdo de la pantalla; una función similar a los Duos de TikTok.

De acuerdo con el propietario y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, los Reels de Facebook traerán dinamismo a la red social; ya que asegura que el formato de contenido ha crecido de forma positiva a nivel mundial en los últimos años. Actualmente, Reels Play está disponible en 150 países.

Reels Play: ¿Cómo funciona?

Los Reels de Facebook combinan los elementos más distintivos de: las stories de Instagram y los videos de TikTok; todo en una plataforma conocida donde es posible realizar un gran número de actividades. Al igual que en Instagram y TikTok, los Reels de Facebook están conformados por videos de corta duración, editados de tal manera que logren entretener a las audiencias; por lo que se utilizan distintas herramientas y funciones de la plataforma para crear contenido de calidad.

Para acceder a los Reels en Facebook, tendrás que seguir las siguientes pautas:

  • Ingresar en el apartado Reels, el cual se encuentra en la parte superior de la aplicación, junto a Stories y las Salas.
  • Sólo es posible acceder desde la aplicación de Facebook para dispositivos móviles con iOS o Android.
  • Algunos videos de usuarios que no sigues aparecerán en el feed de noticias mostradas por Facebook; lo que equivaldría al For You de TikTok.
  • Puedes ingresar a través de tu perfil en el Menú > Reels.
  • Para consumir más contenido, basta con hacer scroll hacia arriba; del mismo modo que en otras redes sociales como Instagram Reels o TikTok.

En estos momentos no es posible buscar un Reel en específico o acceder a los videos publicados por un usuario desde su perfil; aunque se espera que la red social incluya un botón de Buscar en los próximos meses.

Por otro lado, Reels Play Facebook dispone de un Programa de Bonificaciones que les ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de obtener ganancias a través de los videos publicados en Reels que reúnan los requisitos de la plataforma. Las bonificaciones ayudan a los creadores a conocer cuáles son los tipos de contenidos que tienen mayor acogida entre la audiencia; aunque otras alternativas de monetización ofrecen ingresos con mayor sostenibilidad a largo plazo.

Hasta los momentos, es posible ganar dinero en Facebook a través de las siguientes herramientas de monetización:

  • Estrellas de Facebook en Reels: El programa ayuda a los creadores de contenido a recibir ganancias directamente de los fans.
  • Anuncios en Reels: Ofrece la oportunidad de generar ingresos, a través de anuncios publicitarios que las marcas muestran en los videos de los creadores.
  • Suscripciones de Instagram: Permite a los creadores la posibilidad de ofrecer beneficios y contenido exclusivos.
  • Regalos de Instagram: Brinda a los fans la oportunidad de expresar su gratitud hacia los creadores, a través de regalos.
  • Plataforma de creadores en Instagram: Asiste a los creadores para que puedan recibir ingresos de marcas.


Requisitos para monetizar Reels en Facebook

El programa de bonificaciones Facebook les ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de generar ingresos en la red social, mediante la creación y recomendación de Reels que cumplan con los requisitos de la plataforma.

Para acceder a las bonificaciones, tendrás que publicar videos que cumplan con los requisitos y ciertos objetivos relacionados al rendimiento, mientras el programa continúe activo. En caso de que te encuentres en Estados Unidos, podrás comenzar tu postulación a Reels Play Facebook en cualquier momento; aunque debes cerciorarte de cumplir con los requisitos de elegibilidad esenciales del programa.

Para monetizar tus Reels deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente de Estados Unidos
  • Cumplir con las Normas Comunitarias de Facebook
  • Asegurarte de cumplir con las Políticas de Monetización para Socios de Meta for Business
  • Postularse al programa con una cuenta que tenga más de 30 días de haber sido creada
  • Postularse al programa desde un perfil o página que se encuentre en modo profesional
  • La cuenta debe haber publicado un mínimo de 5 Reels en los últimos 30 días
  • Los videos deben recibir un mínimo de 100 mil reproducciones en los últimos 30 días

En caso de cumplir con todos los requisitos, podrás postularte al Programa de Bonificaciones de Reels Play. De ser aceptado, recibirás una invitación de la plataforma por medio de una notificación en la aplicación, así como un correo electrónico.

A medida que Facebook expande sus programas de prueba, enviará invitaciones a creadores de contenido residenciados en Estados Unidos e India para que se unan a Reels Play. Por lo que si te encuentras en uno de estos países y creas contenido de alta calidad, es probable que en las próximas semanas recibas una invitación para formar parte del Programa de Bonificaciones; incluso si aún no cumples con los requisitos de la plataforma.

Nuevas reglas para la monetización de Reels Play

Las normas relacionadas al Programa de Bonificaciones Facebook han sufrido cambios, a medida que los reels ganan relevancia en la plataforma. Para que un usuario genere ingresos a través de los vídeos cortos que publica en esta función, tendrá que hacer más sólo postear contenido. A continuación, te contamos cuáles son las nuevas reglas para monetizar los Reels de Facebook:

  • La página o el perfil debe estar en modo profesional, lo que obliga al usuario a publicar contenido que cumpla con las Condiciones del Programa de Bonificaciones Facebook, las Políticas de Monetización para Socios, las Normas Comunitarias y las Políticas de Monetización de Contenido. Para activarlo, es indispensable hacerlo desde un smartphone; ya que no cuenta con soporte para el sitio web.
  • El Reel no debe tener marcas de agua con el logo o nombre de otra plataforma; aunque sí se puede incluir el logo personal o nombre de usuario.
  • Los Reels recomendados para Facebook o publicados en Instagram no se tomarán en cuenta para el Programa de Bonificaciones Reels Play Facebook. No obstante, sí se tomarán en cuenta los videos publicados de forma cruzada entre Instagram y Facebook.
  • El vídeo publicado en Reels no puede incluir contenido que sea propiedad de otra marca o persona.
  • El Reel debe ser posteado de forma pública y mantenerse de esta manera por un mínimo de siete días, a partir de la fecha de su publicación. De lo contrario, no se contabilizará para la monetización.

Uno de los métodos favoritos para generar ingresos en Facebook es trabajar con anunciantes, los cuales ubican la publicidad en bucle, medio o al final del video; aunque a diferencia de otros sitios web estos disponen de la opción omitir. En este apartado, se anunciaron cinco nuevas modificaciones:

  • Facebook confirmó que extenderá el programa para que más creadores de contenido sean invitados a los test, en los que participarán influencers que formaron parte de las pruebas iniciales.
  • Las ganancias serán asignadas de acuerdo al rendimiento del contenido, basando los pagos en el número de reproducciones. Con esta medida, la red social busca garantizar que todas las partes involucradas tengan la oportunidad de ganar; por lo que si un Reel se viraliza, el creador pueda generar más ingresos independientemente de si el video cuenta con anuncios activos o no. De acuerdo con Facebook, el modelo basado en el rendimiento les permite a los usuarios centrarse en crear contenido que del agrado de sus audiencias y tener más oportunidades de crecer; mientras los anunciantes obtienen acceso a un mayor volumen de inventario y personas.
  • La plataforma iniciará pruebas de anuncios in-stream, los cuales tienen como objetivo apoyar a los creadores que publiquen contenido en otros formatos. Por lo pronto, Facebook comenzará a evaluar el rendimiento de esta nueva función en un grupo selecto de creadores.
  • Las funciones disponibles en Creator Studio serán trasladadas a Meta Business Suite, en las que se podrán seguir accediendo a muchas herramientas para crear, monetizar y administrar el contenido publicado en Facebook e Instagram. Todos los datos y el contenido serán transferidos automáticamente cuando los usuarios completen el traslado a Meta Business Suite.
  • Facebook dejará de renovar y extender nuevas ofertas de Reels Play a nivel mundial; por lo que sólo cumplirán con las ofertas que se encuentren activas hasta su fecha de vencimiento.

Me interesa:
>> Claudia, la modelo hecha con inteligencia artificial que ha desatado polémica en OnlyFans

Nuevo botón en los Reels

Recientemente, Facebook agregó un nuevo botón en la función de Reels; se trata de la opción Mostrar más / Mostrar menos, la cual les permite a los usuarios decidir qué tipos de contenidos desean que aparezcan en los vídeos.

Para acceder a la opción, tendrás que pulsar en el menú de tres puntos ubicado en la esquina inferior derecha del reproductor de Reels y seleccionar Mostrar más / Mostrar menos, dependiendo del gusto o intereses personales. En caso de seleccionar Mostrar más, el algoritmo incrementará temporalmente la cantidad de videos similares que aparecerán en el feed. Si por el contrario, seleccionas la opción Mostrar menos, se evitará el contenido de dicha categoría.

Con esta nueva integración, Facebook busca dirigir contenido de valor para los usuarios; haciendo que permanezcan más tiempo en la plataforma y conociendo mejor sus preferencias. Se espera que en las próximas semanas se habilite este botón en la sección Ver, por lo que el proceso se podrá hacer en ambas secciones.

Pasos para recibir pagos de Facebook Reels Play

Una vez seas aceptado en el Programa de Bonificaciones de Reels Play Facebook, podrás recibir ingresos de acuerdo a la cantidad de reproducciones que tengan los videos aptos entre la fecha de inicio y finalización del programa. El periodo para monetizar los Reels está comprendido por un lapso de 28 a 31 días, a partir del día en el inicies el programa. No obstante, los montos de los pagos pueden variar cada mes, aun teniendo la misma cantidad de interacciones; ya que las condiciones de la plataforma pueden sufrir modificaciones.

Recibirás tus ganancias una vez al mes, luego de que alcances el monto mínimo de retino de $25 USD; además debes cumplir con todas las políticas y condiciones de la plataforma para poder recibir el dinero. Los pagos son calculados el último día de cada mes y son cancelados en los 21 días siguientes.

Para comenzar a publicar videos no necesitarás tener una cuenta de pago registrada; sin embargo, para recibir las ganancias del Programa de Bonificaciones, tendrás que configurar una cuenta en Facebook. Aun así, podrás crear contenido en la plataforma hasta que ocurra uno de los siguientes supuestos:

  • Las bonificaciones obtenidas alcancen o superen los $500 USD.
  • Transcurran más de cinco meses desde que aceptaste las Condiciones del Programa de Creadores.

En caso de que transcurran más de seis meses desde la fecha de aceptación de las Condiciones del Programa de Creadores y no registres una cuenta de pago, perderás las ganancia acumuladas por concepto de bonificaciones. Pero no te preocupes, la plataforma envía una serie de notificaciones y correos electrónicos para recordar la fecha límite.

Para configurar o registrar una cuenta de pago, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de Facebook para Android o iOS, también puedes hacerlo desde el sitio web.
  2. Haz clic en la notificación enviada por el sistema para configurar tu información de pago.
  3. En caso de que no te aparezca la notificación, tendrás que acceder en el Creator Studio https://business.facebook.com/creatorstudio/home e iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
  4. Si ingresas desde la computadora, haz clic en Monetización y luego en Bonificaciones. En caso de acceder desde la aplicación para smartphone, haz clic en Panel para profesionales y luego en Bonificaciones.
  5. Una vez accedas al apartado, la plataforma te solicitará ingresar una cuenta de pago y deberás ingresar tu información fiscal.
  6. Los pagos son enviados automáticamente a la cuenta bancaria proporcionada a los 21 días después de alcanzar el monto mínimo de $25 USD.

En caso de que a fin de mes el saldo acumulado por concepto del Programa de Bonificaciones sea inferior a $25 USD, el dinero acumulado será trasladado al siguiente mes. De esta manera, la plataforma garantiza que sean depositadas cifras iguales o superiores al monto mínimo. Por otro lado, ten en consideración que los pagos que recibas incluirán otras alternativas de monetización de la plataforma.

Y ENTONCES...

Reels Play Facebook es una alternativa sumamente versátil y con gran potencial para generar ingresos a futuro, en especial si la comparamos con otras opciones de cómo monetizar Facebook como los regalos, las suscripciones o las afiliaciones; ya que es posible ganar dinero con contenido propio de forma orgánica.

Por los momentos, el Programa de Bonificaciones Reels Play Latinoamérica no se encuentra disponible en la región; ya que la red social continúa ampliando paulatinamente los países desde los que se podrá acceder al sistema de monetización. Sin embargo, en caso de que te encuentres residenciado en los Estados Unidos o India, tienes oportunidad de formar parte; tan sólo debes cerciorarte de cumplir con los requisitos y enviar una solicitud.

¡NO TE VAYAS!

Sabemos que te interesa mantenerte al día en materia de tendencias, porque es la mejor forma de llegar lejos siendo creador de contenido. Pero, ¿Qué tal, si te digo que podemos hacer mucho más por tí?

Así como lees, Nido Colectivo tiene planes y servicios para tí. Visita nuestra tienda virtual y descubre infinitas formas de acelerar en tu camino al éxito.

>>Tienda virtual<<

Imágenes: Pexels

Edición: Karelys Medina

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Claudia, la modelo hecha con inteligencia artificial que ha desatado polémica en OnlyFans

Descubre todo sobre Claudia, la modelo de onlyfans generada por IAs que está desatando una gran polémica

Los mejores juegos NFT para GANAR DINERO rápidamente

¿Quieres involucrarte en el lucrativo mundo NFT y no sabes por dónde empezar? Qué tal si comienzas por echarle un vistazo a estos juegos NFT para ganar dinero sin invertir.

La importancia del marketing de contenidos en la era de la inteligencia artificial

Aprende a aprovechar al máximo el marketing de contenidos en la era de la inteligencia artificial.

El papel del contenido para adultos en la era digital

Te invito a sumergirte en esta fascinante discusión y descubrir cómo el contenido para adultos está redefiniendo la forma en que interactuamos en línea. ¡No te lo pierdas!