Anuncios y contenidos destacados del SUPER BOWL 2020

06 Feb, 2020   |   de Luz Mariela Ruiz   |   Tendencias, Distribución de Contenidos, Marketing

Seguramente ya sabes que el Super Bowl es el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, donde se define el campeón del fútbol americano.

El pasado 02 de febrero se jugó la gran final en Miami y se estima que alrededor de 110 millones de estadounidenses lo vieron, y otros 100 millones en el resto del mundo.

Pero, aparte del fanatismo por el juego como tal, los espectadores esperan con ansia el medio tiempo de la final, para disfrutar de actuaciones artísticas especiales y los muy esperados anuncios.

Se trata de uno de los espacios publicitarios más cotizados. Los maestros del marketing y las marcas tienen varios minutos de gloria para mostrar sus contenidos.

De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing, los anunciantes pagaron, en promedio, alrededor de 5,6 millones de dólares por 30 segundos.

¡Es este el espacio publicitario donde menos gente se detiene para revisar su Smartphone o para ir al baño!

Te invito a que sigas leyendo la recopilación que te mostramos sobre algunos de los principales anuncios y contenidos más destacados de este evento, que captaron y cautivaron a muchos.

He hecho varios anuncios de Super Bowl, y esa es la mejor publicidad del año. Es entonces cuando la gente se da cuenta de que se les comparará directamente con otros anuncios.

Jerry Seinfeld

- Turkish Airlines

La aerolínea se decidió por un spot publicitario realizado por la agencia española DAVID Mad, al que llamaron Step on Earth.

En él resaltan el espíritu de descubrimiento de la humanidad, partiendo del aterrizaje del hombre en la Luna en 1969.

Dos hombres y una mujer exploran lugares hermosísimos y desconocidos para ellos, poniendo en escena la maravillosa experiencia de descubrir lo nuevo de nuestro mágico planeta. Nos invita a conectarnos con la Naturaleza.

El equipo de David Mad quiso trasmitir como mensaje principal, las ganas y la importancia de viajar para descubrir lugares sorprendentes. En sus propias palabras, el mensaje va directo a los estadounidenses: «Hay un dato clave. Los americanos no viajan. La gran mayoría no tiene ni pasaporte. Queríamos invitarles a descubrir el mundo», indicó el portavoz de la agencia creadora del comercial.

Turkish deja la sensación de ser la línea aérea que viaja a más países. Y efectivamente, al día de hoy, así es.

- MTN DEW Zero Sugar

La marca de bebidas Mountain Dew apostó a recrear escenas inolvidables de la película El Resplandor, del afamado director Stanley Kubrick y basada en el libro de Stephen King.

Pero, ¿sabes con qué actor lo hizo? Bryan Craston, nuestro inolvidable profesor Walter White y Heisenberg de la serie de TV más vista: Breaking Bad, a la que le dedicamos el artículo:

> BREAKING BAD: Lecciones de Storytelling con Vince Gilligan

Aquí se conjuga una escena tenebrosa de El Resplandor con la popularidad de Craston, y lejos de hacernos temblar como sí lo hizo Jack Nickolson, nos hace reírnos hasta más no poder.

Apelando a una escena famosa, conjugada con un actor muy reconocido y un atrevido sentido del humor, se crea un espacio publicitario que cala en el público.

- Audi

Para mostrar al mundo su modelo de auto eléctrico etron-Sportback, Audi apela a una de las protagonistas de Juego de tronos, Maisie Williams, quien cantando una canción nos va mostrando cómo podemos pasar del mundo mecánico contaminante del combustible al carro eléctrico. La música de la canción interpretada es de la película "Frozen".

Aquí vemos cómo uniendo personajes famosos, música, contenido y tecnología automotriz, muestras un mensaje atractivo y contundente.

- Microsoft

Este gigante no podía faltar en este intermedio. Microsoft nos trae un video que motiva e inspira. Nos muestra parte de la humanidad de Katie Sowers; la primera mujer en participar en los entrenamientos de un equipo de futbol americano en el Super Bowl.

En lugar de mostrarnos lo último de su tecnología, esta empresa dedicó su espacio a exaltar el valor de la mujer en el Super Bowl.

- Amazon

Otro poderoso que no podía perder chance en esos 30 minutos. Amazon nos muestra a dónde vamos con los asistentes virtuales. Alexa, que es su propuesta desde el 2014, se posiciona como una excelente opción para entrar en este mundo de contar con una asistente virtual que funciona de la mano con altavoces inteligentes, a quien podrás hacer preguntas y obtendrás respuestas.

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi son las protagonistas, junto a Alexa, de este comercial, donde el humor está de nuevo presente y, utilizando las comparaciones históricas, nos muestran a lo que podemos llegar con estos asistentes virtuales: parte de la familia!

JLo y Shakira, así como todos los invitados especiales, estuvieron increíbles. ¡Qué divertido espectáculo del medio tiempo! Bailé y sonreí todo el tiempo. ¡Qué poderosas mujeres...!

Lady Gaga

Shakira y JLo en el medio tiempo del Super Bowl

En casi 14 minutos, este par de latinas pusieron a bailar a una fanaticada, dejando colar detalles muy significativos:

  • Cantaron y hablaron en inglés y en español.
  • Niñas en jaulas durante el performance de JLo, como un manifiesto alusivo a las terribles políticas antiinmigrantes de Trump.
  • Ritmos precolombinos y muy latinos.
  • La bandera puertorriqueña y estadounidense cubriendo a JLo, indicando que Puerto Rico está allí, aun cuando Trump quiera obviarlo.

En fin, poder latino femenino en el escenario que produjo una presentación de intermedio inolvidable que no solo benefició a las marcas que se anunciaron en el Super Bowl, sino también a estas grandes artistas.

Ya que se convirtieron en tendencia en diferentes redes sociales y se viralizaron, de manera que aumentaron los números de reproduciones de sus canciones y videos en diferentes plataformas como YouTube. Todo esto, efectivamente se reflejará en sus ingresos.

Cada año las marcas principales y más importantes del mundo tienen minutos para mostrar al mundo: tendencias, productos nuevos, mensajes políticos, sociales, motivadores, etc. en estos impactantes 30 minutos que conforman el intermedio del Super Bowl.

¿Su propósito? Emitir el mejor contenido para atraer consumidores y dar a conocer tendencias.

Las tendencias del Marketing de Contenidos apuntan, para estos espacios de alto calibre y según lo que hemos visto, a anotarse con artistas famosos, manejo del humor, recreación de escenas de películas famosas, buenos contenidos, la presentación de la exuberancia de la naturaleza y el manejo del video como estrella principal.

Por eso te hemos recordado siempre que:

> El VIDEO: un invitado obligatorio EN TUS ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS

Las marcas apuestan a mostrar y respetar las diversidades: raciales, sexuales, geográficas, entre otras. También a rememorar, a contar historias emotivas, a sorprender. Eso tiene que ver con el Copywriting, el Inbound marketing, el Marketing de Contenidos.

Manejo de emociones, valiosos mensajes y elementos audiovisuales bien manejados, son componentes que juntos pueden producir resultados muy significativos para captar, atraer, convertir y fidelizar públicos.

¡No lo olvides!

Y a ti, ¿qué te pareció el Super Bowl? ¿Cuál crees que fue el anuncio con mejor contenido? Nos encantaría conocer tus impresiones.

¡Déjanos tus comentarios, queremos leerte!

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Unsplash, Pixabay.

Luz Mariela Ruiz

Ingeniero de Sistemas con experiencia en Planificación Estratégica y Análisis Organizacional. Como creyente de la magia en las letras, me dedico a la creacion de contenidos que se conecten con el lector, respondiendo a sus necesidades; siempre desde la ética y el respeto.

Mensajes Relacionados
¡No estamos drogados! Hablamos de MARKETING DE CONTENIDOS y CANNABIS

Revisa cómo encaja el cannabis o marihuana en el Marketing de Contenidos

Podcasting: cómo integrar el audio correctamente en tu estrategia de contenidos

Es poco probable que tu podcast tenga éxito si no lo integras a una estrategia de contenido. ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo de la mejor forma!

Cómo las marcas promueven el QUÉDATE EN CASA

En tiempo de virus el mejor remedio es quedarse en casa, pero el marketing no descansa. Veamos cómo las marcas han promovido este mood, y cuál es su beneficio.

¿Cómo generar CTA efectivos?

Es posible que tus objetivos no se estén cumpliendo por no contar con CTA efectivos. Aquí te enseñamos cómo generar llamados a la acción de la forma correcta.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios