The Realist: La IA capaz de crear contenido para adultos

04 May, 2023   |   de Kysbel Hidalgo   |   Creadores de Contenido, Contenido Exclusivo

¿Sabías que existe una AI con contenido para adultos?

Se trata de The Realist, un servicio que te hará dudar sobre la existencia de las personas que veas en internet.

La inteligencia artificial continua acaparando los titulares de las noticias, debido a que cada día aparecen nuevas funciones o polémicas entorno a esta herramienta digital. La última novedad está relacionada a la creación de contenido para adultos, los cuales han sido denominados como NSFW AI (no es seguro/apropiado para el trabajo versión inteligencia artificial, en español) por su alto nivel de sensualismo o desnudez explícita.

A través de Twitter, los creadores de The Realist dieron a conocer imágenes que parecían salidas de los OnlyFans de influencers bien posicionadas. Sin embargo, la sorpresa de los internautas llegó cuando se enteraron que las modelos no existían y que eran producto de una inteligencia artificial.

Enseguida, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la AI con contenido para adultos. ¡Comencemos!

Cuando combinamos lo mejor de la inteligencia humana y artificial, el mundo puede convertirse en un lugar mejor, y más empático

Anders Sörman-Nilsson

The Realist IA: ¿Qué es?

The Realist es un servicio online que genera imágenes eróticas de mujeres en lencería o desnudas de forma realistas, a través de la inteligencia artificial Stable Diffusion.

Esta última, utiliza un modelo de aprendizaje automático desarrollado por la compañía estadounidense Stability AI, con la que es posible crear imágenes digitales con gran calidad a partir de prompts en lenguaje natural.

El gran nivel de calidad y detalle con el que cuentan las creaciones generadas con Stable Diffusion, le han hecho crear a The Realist una comunidad de seguidores que superan los 56.000 seguidores en Twitter y los 10.000 en DeviantArt, sitio web en el que tienen su base principal.

Todas las imágenes creadas por The Realist son de modelos inexistentes, con características establecidas por miembros del staff utilizando prompts. No obstante, el nivel de calidad hace que las modelos generadas con IA pasen desapercibidas como mujeres reales, siendo este es el motivo por el que la plataforma ha alcanzado un sorprendente éxito en tan sólo un par de meses.

¿Cómo funciona The Realist?

The Realist es un servicio que ofrece contenido creado con la inteligencia artificial generativa de código abierto Stable Diffusion, software que es capaz de convertir los comandos textuales en imágenes. Es de esta manera, como los usuarios pueden escribir prompts para obtener fotografías hiperrealistas y con buena calidad visual creadas desde cero.

El funcionamiento de la IA Stable Diffusion es bastante simple, por lo que tan solo con entrar al sitio web tendrás una idea de cómo funciona. Sin embargo, es necesario señalar que solo obtendrás los resultados que esperas utilizando los comandos adecuados.

¿Quieres crear tu propio contenido NSFW AI? ¡Enseguida te enseñamos!

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Stable Diffusion
  2. Haz clic en el botón Get Started for Free
  3. Escribe una descripción detallada en el recuadro Enter your prompt sobre la imagen que quieres generar utilizando lenguaje natural, mientras más especificas sean las indicaciones, mejores resultados obtendrás. Si quieres conocer ejemplos de cómo hacer comandos efectivos, haz clic en el botón Prompt Database ubicado junto a la opción que te llevó a la prueba gratuita
  4. Una vez ingresado los comandos, haz clic en el botón Generate image y espera unos segundos mientras se generan las imágenes
  5. Añade, modifica o elimina prompts hasta obtener los resultados que buscas
  6. ¡Listo! Creaste tu primer NSFW AI utilizando Stable Diffusion

Además de ser sencilla de utilizar, la IA Stable Diffusion cuenta con una serie de características de gran valor para los usuarios. A continuación, te contamos cuáles son las mejores:

  • Sistema anónimo: De acuerdo a sus desarrolladores, la plataforma no recopila ningún tipo de información personal o datos de los usuarios. Tampoco almacena los prompts utilizados ni las imágenes generadas.
  • Calidad de las imágenes: Las imágenes cuentan con una calidad superior a la ofrecida por otras inteligencias artificiales generativas. Aunque no son resultados gráficos con alta resolución, tienen la suficiente calidad como para ser utilizadas con diferentes propósitos sin mayores inconvenientes.
  • Libertad de uso: Técnicamente, puedes ingresar todos los comandos y descripciones que quieras; aunque la realidad es que no necesariamente arrojarán resultados. El sitio web de la IA asegura que no existe ningún tipo de limitaciones respecto de los prompts que se pueden utilizar; aunque algunas solicitudes no son procesadas.
  • Fuente de datos: La plataforma de Stable Diffusion ha sido alimentada con una cantidad incalculable de datos informáticos provenientes de la empresa sin fines de lucro alemana LAION. La misma, desarrolló un sistema que a través del rastreo de imágenes en la red generó una base de datos con fotografías que han sido asociadas a una determinada etiqueta.
  • Idiomas: El entrenamiento de Stable Diffusion y el etiquetado de imágenes de LAION se efectuaron en inglés. Aunque el sistema cuenta con la capacidad para reconocer el español y otros idiomas, arrojará mejores resultados siempre que se utilice la lengua con la que fue entrenada.
  • Derechos de autor: Todas las imágenes creadas en Stable Diffusion son de dominio público y cuentan con código abierto. Por consiguiente, cualquier usuario las puede usar libremente sin consideraciones legales de por medio.
  • Recursos disponibles: El proceso de generación es sumamente rápido y sencillo; debido a que no cuenta con muchos parámetros o comandos avanzados. Lo mejor de Stable Diffusion es, que en pocos segundos obtendrás la imagen que solicitaste con cuatro variaciones que editar evitar hasta obtener el resultado idóneo.

¿Es posible crear contenido para adultos usando IAs?

Actualmente es posible generar imágenes eróticas utilizando inteligencias artificiales generativas, las cuales son capaces de ofrecer resultados sumamente realistas y con buena calidad. Aunque la tecnología actual continúa teniendo errores relacionados a la cantidad de extremidades o detalles anatómicos, muchos usuarios están complacidos con los resultados obtenidos.

De hecho, este es el elemento principal por el que la AI con contenido para adultos está cosechando un gran éxito en poco tiempo: debido a que las personas pueden obtener exactamente lo que quieren.

Para los usuarios, ya no es necesario seguir el contenido de creadores con características que no terminan de convencerlos en su totalidad, ya que pueden acceder a material capaz de satisfacer sus fantasías personales de forma específica. A través de los prompts, las imágenes NSFW AI pueden ser alteradas hasta dar exactamente con lo que cada usuario desea; una alternativa que no está disponible en ninguna plataforma de personas reales como OnlyFans.

Aunque algunos seguidores de The Realist han expresado su inconformidad hacia el hecho de sentir atracción por mujeres que no existen, otros se han mostrado complacidos por ver a personas justo con las características físicas que desean. De hecho, en redes sociales como Twitter podemos encontrar muchos perfiles dedicados a la creación de contenido para adultos generado con Stable Diffusion; el cual es comprado por miles de usuarios alrededor del mundo.

Por lo pronto, esta parece ser una idea de negocio viable con potencial; aunque aun es pronto para tener certeza sobre el desarrollo del mercado entorno a al NSFW AI.

AI con contenido para adultos: Futuro y controversias

La creciente popularidad de The Realist dio lugar a un nuevo análisis, en el que algunos expertos, aseguran que en un futuro cercano la AI con contenido para adultos podría desplazar a otros servicios de videos y fotografía para mayores de edad.

Por ahora, el panorama es el siguiente: el servicio The Realist genera imágenes utilizando la IA Stable Diffusion, las publica en la plataforma DeviantArt y luego las vende a través de una suscripción mensual de $10 USD. El resultado, es que estas imágenes de modelos están desplazando a las trabajadoras de servicios como OnlyFans; las cuales califican la acción como una “competencia desleal”.

En los pasados meses, redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o DeviantArt han sido los escenarios de debates acalorados en torno al desplazamiento laboral que han sufrido cientos de miles de trabajadores con respecto a las IAs.

En un principio los trabajadores más afectados fueron los artistas digitales, quienes han tenido reducciones considerables en sus ofertas laborales o sufrieron despidos a causa de las IAs generativas; aunque muchas personas fuera del oficio han creado imágenes utilizando DALL-E 2 y las han vendido como “arte”. A los artistas, se les han sumado otros profesionales como los redactores de contenido, editores de distintos rubros, diseñadores gráficos, docentes, contadores, psicólogos e incluso abogados. De hecho, existen varios casos de tratamientos médicos recetados por la Inteligencia Artificial GPT-4.

Basándonos en estos precedentes, es posible intuir que en unos meses o en los próximos años la industria del contenido para adultos sufra un cambio significativo; no solo porque se creen nuevos servicios similares a The Realist, sino porque muchos usuarios comenzarán a crear sus propias modelos eróticas sin necesidad de pagar a un tercero.

Otro tema que ha sido objeto de debate en redes sociales, es el hecho de que han comenzado a aparecer modelos digitales generadas con inteligencia artificial cuyos rasgos físicos están basados en mujeres reales. El realismo con el que cuenta este tipo de edits, podría generar que en los próximos meses se discutan normativas para regular lo que es posible hacer utilizando una IA.

Sin embargo, las opiniones generales de los usuario son mixtas. Aunque la gran mayoría coincide en que las modelos generadas con la NSFW AI lucen como “mujeres reales perfectas”, algunos parecen no obtener satisfacción al ser personajes inexistentes “almacenados en un disco duro”. Por otro lado, también está el caso de usuarios que han expresado su inconformidad ente las deformaciones físicas de los productos generados con IA; a lo que la cuenta de Twitter de The Realist respondió “al igual que los humanos, las chicas IA no son perfectas”.

Más allá de las opiniones, las imágenes de mujeres en lencería o desnudas generadas por The Realist a través del software de la IA Stable Diffusion han sumado más de 6 millones de vistas en conjunto. Por lo que actualmente, muchos usuarios en redes sociales se preguntan si están observando la belleza de una mujer real o una creación artificial.

Es decir, que...

Servicios como The Realist demuestran que, detrás de una mente con ideas y un público dispuesto a pagar, hay oportunidades para emprender utilizando las AI con contenido para adultos. Después de todo, la inteligencia artificial nos ha abierto las puertas a escenarios inexplorados, a los que sólo es posible acceder aprovechando al máximo su capacidad y nuestra imaginación.

El mundo de creadores de contenido exclusivo espera por tí. ¡Ingresa aquí para crear tu cuenta de OnlyFans!

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
10 Apps para ganar dinero transmitiendo en vivo

Te contamos cuales apps te pagan por transmitir, para que ganes dinero haciendo lo que te gusta

11 Plataformas parecidas a OnlyFans que no conocías

OnlyFans es de las plataformas más populares para ganar dinero con contenido para adultos, pero si OnlyFans renueva la suspensión de este contenido ¿Tienes alternativas? Sí, aquí te las mostramos

Cuándo desechar una estrategia de contenidos y cómo replantearla

¿Tus artículos publicados no se posicionan? ¿Tu marca aún no alcanza el éxito deseado? No desesperes, quizá sólo debas replantear la estrategia de contenidos. Aquí te enseñamos cómo.

¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta OnlyFans?

Algunos usuarios de OnlyFans han reportado el hackeo de sus cuentas. Si no quieres formar parte de ese grupo, aprende aquí cómo evitar que hackeen tu cuenta de OnlyFans