TikTok VS Kwai: ¿Con cuál puedes ganar más dinero?

18 Aug, 2021   |   de Liskarys Rojas   |   Redes Sociales, TikTok, Monetización

Kwai es una red social de origen chino que se ha popularizado porque paga a sus usuarios por realizar diferentes actividades dentro de su plataforma. Pero desde hace poco tiempo, la red social TikTok también ha incluído un sistema con el que las personas pueden ganar dinero usando directamente esta red social, siendo o no creadores de contenidos. Entonces, sabiendo esto ¿Cuál es mejor Tiktok o Kwai?

Vamos que no tienes que romperte la cabeza investigando por tu cuenta, que si estás buscando una plataforma donde puedas ganar dinero fácilmente, aquí hemos hecho la tarea por ti, te diremos entre TikTok vs Kwai quién paga más.

¿Cómo ganar dinero con Tik Tok 2021?

Hay varias formas como podemos ganar dinero con TikTok, para empezar están los directos; donde tus seguidores pueden darte monedas durante las transmisiones, como a modo de donaciones. Y para comenzar a transmitir los en vivo no necesitas más que superar los 1000 seguidores en tu cuenta y tener 16. Claro que para retirar el dinero sí debes ser mayor de edad.

La cantidad de dinero que puedas ganar con las transmisiones depende de tus habilidades como creador, por la calidad del contenido y la cantidad de seguidores que puedas tener y que estén dispuestos a premiarte con regalos que se convierten en monedas de TikTok.

• Con el Fondo para Creadores

Por otro lado y de manera más directa, TikTok comenzó a pagar a sus usuarios a través de diferentes métodos; inició pagando a sus creadores de contenido por medio del Fondo Para Creadores; el cual tiene como propósito apoyar económicamente a los creadores de contenidos que quieren ganarse la vida publicando sus contenidos en esta plataforma, puesto que anteriormente solo tenían la posibilidad de ganar dinero a través de patrocinios, entre otras cosas, con el Marketing de influencers.

El marketing de influencers es la forma más común para los creadores ganar dinero, no solo en Tiktok, sino en la mayoría de las redes sociales. No obstante, TikTok es una de las mejores redes para hacer este tipo de marketing debido a que es la que cuenta con mayor número de usuarios y por consiguiente, el alcance es mayor, lo cual influye en los resultados.

Con el fondo para creadores se puede ganar 30 USD por cada millón de visualizaciones. Claro que si no logras que tu contenido se haga viral y llegue a tantas vistas, puedes ganar aproximadamente 3 USD por cada 100.000 visualizaciones.

No obstante, para ganar dinero a través del fondo para creadores debes:

  • Tener 18 años

  • Tener al menos 10 mil seguidores en tu cuenta

  • Contar con 100 mil visualizaciones en los últimos 30 días

Si cumples con estos requisitos podrás solicitar la activación de la monetización del fondo, pero antes debe cambiar tu cuenta personal a "Cuenta Pro", A continuación, te diriges a la sección "Autor", posteriormente "Fondo para Creadores de TikTok". Haces clic, coloca los datos solicitados y sigue las instrucciones.

• Con TikTok Bonus

¿No tienes 10.000 seguidores y mucho menos 100.000 visualizaciones? Entonces, ¿cómo ganar dinero con Tik Tok 2021? No te preocupes que también se puede ganar dinero con Tik Tok a través de TikTok Bonus con el Sistema de Referidos de TikTok, que consiste en compartir tu código de referidos con conocidos; ya sea con familiares y amigos, y con los que no lo son tanto, para invitarlos a que se unan a la plataforma.

Puedes compartir tu código presionando en tu Perfil la moneda ubicada en la parte superior izquierda, luego selecciona "Invitar". Por cada invitación enviada comenzarás a ganar puntos o coins que luego podrán ser canjeados por dinero real, la cifra de dinero real a retirar va a depender de la región y el país donde te encuentras.

Por ejemplo, en España TikTok paga por referidos aproximadamente entre 0.10 y 0.40 Euros, cifra muy parecida en USD, mientras que en México puedes ganar alrededor de 30 pesos mexicanos lo que es cerca de 1.5 USD. Esto únicamente enviando la invitación pues el monto aumenta a medida que el referido utiliza la App,

Pero esas no son las únicas opciones para ganar dinero directamente con la plataforma, adicionalmente Tik Tok paga por ver videos, permitiendo que no solo los creadores puedan tener ingresos, sino también el resto de los usuarios de la plataforma.

¿TikTok paga por ver videos?

Sí, efectivamente TikTok paga a los usuarios que ven vídeos en su plataforma así como lo hace también Kwai. De hecho este sistema fue aplicado por TikTok a raíz del auge que estaba teniendo kwai al pagar por visualizaciones a sus usuarios.

Los pagos a usuarios por ver videos también forma parte de TikTok Bonus, al igual que el sistema de referidos. Y para acumular monedas debes mirar, por completo, los vídeos identificados con la moneda de TikTok. No se trata de ver todos o cualquier video, sino los que están identificados.

Tampoco podrás estar todo el día mirando videos para acumular monedas, como seguro pensaste- al igual que yo- debido a que TikTok limita el tiempo para visualizar videos. De manera que solo puedes ver videos de TikTok Bonus por 25 minutos cada día. En cuanto al número de monedas, esos 25 minutos se traducen a 650 monedas, que en dinero real son entre 1 y 2 dólares.

Me interesa:
>> CÓMO GANAR DINERO EN TIKTOK sin ser influencer

TikTok vs Kwai quién paga más

En este punto aún no estoy lista para decir quién paga más, si TikTok o Kwai; para eso me falta ahondar un poco en cuánto paga Kwai. Mi objetivo es que conociendo las cifras de ambas plataformas, podamos, tanto tú como yo, hacer nuestras propias cuentas. Por eso vamos a ver cuánto paga Kwai por referidos y cuánto se gana con Kwai en términos más generales.

¿Cuánto paga kwai por referidos?

Para saber cuánto paga Kwai por referidos me voy a basar en un artículo publicado recientemente en Nido Colectivo, donde se indica que los referidos son una de las mejores formas de ganar dinero usando Kwai, esto porque al invitar a una persona a unirse a TikTok con tu código de referido podrás obtener 16.000 monedas y quien recibió la invitación, al descargar la App e ingresar podrá ganar 3000 monedas.

"...si descargan la App y colocan un código de referido obtendrán 3000 monedas, mientras que quien los invitó obtendrá 16000."

Calculando que por cada 1000 monedas o Kwai Gold, Kwai paga 0,01 dólar, entonces, quien envía la invitación recibirá de Kwai 0.16 dólares aproximadamente por cada referido, mientras que el referido gana 0.03 dólares. Esto puede variar dependiendo del país en el que se esté utilizando TikTok.

Si quieres leer el artículo completo de Nido Colectivo sobre kwai, visita el siguiente enlace:

>> Cómo GANAR DINERO con kwai: ¿VERDAD O FRAUDE?

¿Cuánto se gana con Kwai?

La cifra a ganar con kwai no es precisamente exacta. Lo que se gane en Kwai va a depender primero del tipo de usuario que seas; si eres Creador de contenido, por ejemplo, puedes ganar por visualizaciones de tus videos y cada 2000 visualizaciones te permite obtener cerca de 1 dólar.

Adicionalmente, los creadores también pueden ganar dinero por ver videos; al menos 1 dólar diario por diferidos, y también por bonos adicionales participando en los eventos de Kwai. Sumando todo esto, un creador en Kwai que sea constante, cree buen contenido, y tenga un gran número de seguidores, puede ganar por encima de los 100 USD e incluso alcanzar y superar la cifra de los 500 USD mensuales.

En cambio, si eres de los usuarios que solo mira videos y comparte su código de afiliados, cumpliendo con los 25 minutos de video más las invitaciones, puedes ganar entre 50 y 100 dólares al mes.

¿Quién paga más?

Ahora bien, volviendo al enfoque de saber entre TikTok vs Kwai quien paga más, es momento de comparar:

  • Kwai por ver vídeos puede pagar hasta 1 dólar al día si ves alrededor de 40 minutos de video o acumulas 20000 monedas, mientras que TikTok paga entre 1 y 2 dólares por 25 minutos de video diarios.
  • Por otro lado, TikTok por invitación, paga a sus usuarios entre 0,10 y 1,5 dólares por cada invitado y hasta 5 dólares si el referido usa la plataforma, en cambio Kwai paga alrededor de 0,10 y 1 USD en la misma circunstancia.
  • En cuanto a las visualizaciones por video, en el caso de los creadores con TikTok puedes ganar 3 USD por cada 100.000 visualizaciones, mientras que con Kwai puedes ganar 1 dolar por cada 2.000 visualizaciones en tus vídeos.

Como ya mencioné anteriormente, estas cifras pueden variar dependiendo de cada país.

. "Entregue siempre más de lo esperado.

Larry Page

Cuál es mejor Tiktok o Kwai

Todos sabemos que TikTok es la red social del momento. No solo porque es la más popular, sino porque está implementando muchas estrategias y herramientas para hacerla aún más interesante para sus usuarios y que estos se mantengan más tiempo dentro de la plataforma.

Igualmente, todas estas medidas de monetización que está aplicando para pagar a sus usuarios, más el hecho de que es una red popular con millones de usuarios que puedes atraer para alcanzar un inimaginable número de seguidores que luego se traducen en dinero, definitivamente hace pensar que TikTok es mejor para ganar dinero que Kwai.

No obstante, que el algoritmo de Kwai permita que todos sus usuarios sean expuestos por igual en la plataforma, sin importar número de likes, seguidores, etc. también hace a Kwai ideal para los creadores de contenido que quieren comenzar pues sus probabilidades de viralizarse, ganar seguidores y monetizar son muy altas.

Además, esto seguramente no parará aquí, estas redes sociales son competencia así que TikTok buscará más para dar y seguramente Kwai también tiene mucho más guardado por ahí y se está preparando para sacarlo y continuar aumentando su popularidad y el número de usuarios. Pero de momento, TikTok sigue teniendo la delantera en algunos aspectos, no obstante, dependiendo de lo que quieras lograr, es mejor una u otra plataforma.

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
FAMA VIRTUAL: Vtubers e influencers ganan millones por cumplir fantasías

Los influencers están adoptando nuevos métodos para mantener la atención del público, están creando vtubers que se están convirtiendo en un fenómeno que está atrapa a millones de seguidores.

Qué son las COMUNIDADES DE TWITTER y cómo funcionan

Twitter anunció el lanzamiento de "Communities" y si todavía no sabes qué son las comunidades de Twitter y cómo funcionan, es momento de que des clic aquí y te enteres.

Influencer virtual vs influencer humano: Un duelo que recién empieza

Es momento del debate influencer virtual vs influencer humano. Descubre por qué las empresas prefieran avatares a personas.

Introduce marketing de contenidos en un challenge por la paz

Te damos las pautas de cómo crear un challenge por la paz haciendo uso de estrategias de Marketing de Contenidos. ¡Anímate a crearlo!