Por medio de la cuenta oficial de Twitter Spaces, la plataforma del pajarito azul comunicó a sus usuarios que ya podrán ganar dinero monetizando el acceso a las salas o espacios de Twitter.
"Queremos ayudar a las personas, que crean espacios geniales, a ganar $$$. ¡hoy, algunos anfitriones podrán crear espacios con entradas!". Es parte de la información que fue compartida por Twitter el pasado 26 de agosto mediante un tuit.
Twitter Spaces, la herramienta de Twitter que nació como competencia a Clubhouse, poco a poco ha ido ganando terreno, tanto como Clubhouse lo ha ido perdiendo. Pues a diferencia de Clubhouse, que era muy exclusiva y requería invitaciones para usar la plataforma; Spaces, desde su lanzamiento, fue una herramienta abierta y gratuita a la que todos podían acceder, lo que le valió la popularidad que hoy poseen los espacios de Twitter.
No obstante, y pese a todos los beneficios que ofrece twitter Spaces, tanto a los usuarios que asisten a las salas como a los anfitriones, la plataforma finalmente ha abierto a algunos usuarios una funcionalidad de pago tan importante para los creadores; puesto que previamente dijeron saber lo importante que es para las personas en Spaces monetizar por medio de su contenido y tener más intimidad con su creciente comunidad.
"Estamos experimentando en iOS solo por ahora, pero esperamos que todos lleguen pronto. sabemos que nos está tomando un poco de tiempo, pero queremos hacerlo bien para ustedes."
Claro que esta plataforma ya había dado aviso desde el 22 de julio del 2021 sobre lo que estaba por venir en Twitter Spaces para los creadores. En una publicación realizada igualmente a través de la cuenta oficial de Twitter Spaces, Twitter comunicó a los creadores que podían postularse para obtener algunos beneficios de monetización en sus espacios, como los Super Follows y los Ticketed Spaces, directamente desde su perfil.
Además, Twitter también resaltó que "Los anfitriones están trabajando arduamente para crear experiencias de audio en vivo únicas y exclusivas (¡y aprendimos que no es fácil!) Con Ticketed Spaces, tendrá la flexibilidad para establecer el precio de la entrada para su audiencia (o no)".
Twitter Spaces
En cuanto a lo que los creadores deben saber acerca del funcionamiento de Ticketed Spaces, la red social del pajarito dijo que "los anfitriones podrán establecer el tamaño de su espacio". Se sabe que los creadores pueden invitar hasta a 100 personas en sus salas privadas o de pago e incluso a solo unas pocas 5 personas si se trata de algo más exclusivo e íntimo.
Por otro lado, la promoción de los espacios o los recordatorios que le indicará a tu público que ya está disponible el espacio, por ser privados, se realizan utilizando las notificaciones push o a través de Twitter App, e incluso puedes compartir "los detalles de tu espacio directamente en tu Timeline."Hasta ahora Twitter Spaces no está disponible para Android, pero se espera que muy pronto todos los usuarios y creadores puedan disfrutar de la nueva funcionalidad que trae esta red social a sus Creadores de Contenidos.
Imágenes: Unsplash, Twitter Spaces
Liskarys Rojas
Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor. Contáctame en Liskarys@gmail.com
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Existe la posibilidad de que la famosa plataforma Only Fans prohíba el contenido erótico en su sitio web ¿se hará una realidad?
¿Ya sabes cómo se gana dinero con los juegos PTE? Aquí te lo decimos y también podrás conocer las ventajas y riesgos.
Threads pierde usuarios con rapidez, sigue leyendo y descubre si este será su prematuro final
Descubre cómo y cuándo usar el bloqueador de trolls que incorporó Twitch como apoyo a los creadores de contenido