Upwork: La mejor plataforma para ganar dinero como freelancer

12 Jan, 2023   |   de Kysbel Hidalgo   |   Tendencias Digitales, Vida Freelance

Upwork es considerada una de las mejores plataformas para ganar dinero como freelance en la actualidad. En los últimos años, ha demostrado ser un sitio confiable y lleno de oportunidades, no obstante, comenzar en ella puede ser una tarea difícil si no cuentan con una guía.

Si son trabajadores independientes y les interesa ganar dinero con Upwork, presten atención y tomen notas, porque enseguida compartiremos muchos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a la plataforma y destacar entre la competencia.

¡Aprendamos cómo ganar dinero en Upwork!

¿Qué es Upwork?

Upwork es una plataforma que conecta a trabajadores freelancers con clientes que buscan talentos especializados, para que desarrollen proyectos de forma independiente. Su objetivo es servir como intermediario entre los profesionales y las empresas, por lo que ofrece un espacio seguro en el que los clientes pueden publicar sus tareas para que autónomos de todo el mundo se postulen para ejecutarlas. Asimismo, los freelancer pueden ofrecer sus habilidades profesionales y recibir ofertas de los clientes interesados.

En Upwork podemos encontrar todo tipo de proyectos disponibles, la plataforma se adapta a cualquier tarea que se pueda realizar con una computadora. Entre las categorías de trabajo disponibles tenemos: programación, redacción de artículos, traducción, desarrollo web, atención al cliente, ciencia de datos, contabilidad, asistente virtual, marketing digital, diseño gráfico, finanzas, entre otros.

La plataforma cuenta con una moneda propia llamada connects, las cuales se utilizan para postularse en los proyectos laborales. Los usuarios que usan el plan gratuito, denominado Freelancer Basic, reciben mensualmente 60 connects, por lo que sólo pueden enviar determinado número de propuestas al mes, sin embargo, pueden adquirir el plan Freelancer Premium Plus pagando $14.99 USD al mes. Con este método, Upwork busca limitar la cantidad de aplicaciones que realizan los usuarios en las ofertas laborales, de forma de mantener un ecosistema sano y competitivo.

Por los momentos, Upwork sólo está disponible en inglés, aunque cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, ofrece herramientas como: mensajería interna para freelancers y clientes, múltiples métodos de pago, versión web y móvil para dispositivos con iOS y Android.

Cómo usar Upwork para ganar dinero

Como en la mayoría de las plataformas de subcontratación en línea, para ganar dinero con Upwork tendrán que seguir una serie de pasos estándar y potenciarlos con sus habilidades profesionales.

Para comenzar, sigan los siguientes pasos:

Paso 1: Identificar las habilidades que pueden ofrecer

La plataforma brinda prioridad a los profesionales que puedan realizar algunas de estas 100 actividades. Aún si sus talentos no están incluidos en el listado, eso no quiere decir que no puedan postularse.

El mejor método para ofrecer servicios en Upwork es a través de la especialización, las empresas buscan profesionales capacitados para resolver problemas específicos. Los clientes suelen ser exigentes, por lo que prefieren contratar expertos con historiales comprobables.

En este sentido, lo más acertado es publicar ofertas que brinden soluciones oportunas, por ejemplo, para un experto en SEO estas serían algunas publicaciones factibles: análisis de Keyword Research, optimización de página web, auditorías de SEO para planes estratégicos, incremento del índice CTA, creación de estrategias de contenido, diseño de CMS, optimización de SEO off page, entre otros.

En caso de contar con un amplio conjunto de habilidades, lo más conveniente es seleccionar la que tenga mayor demanda en la plataforma, ya que tendrán más oportunidades de recibir ofertas laborales.

Paso 2: Crear una cuenta nueva en Upwork y perfeccionar el perfil

El perfil es uno de los elementos más importantes en Upwork, porque la plataforma lo revisa antes de aprobar la inclusión de nuevos usuarios. Tómense todo el tiempo que necesiten para crear un buen perfil, bonito, bien redactado, sin errores de traducción y útil.

Paso 3: Enviar propuestas

En Upwork, la mitad del trabajo es crear un excelente perfil y la otra mitad enviar propuestas ganadoras. La mayor parte del tiempo que pasen en la plataforma será buscando ofertas atractivas y enviando propuestas, ya que de esta manera ganarán dinero.

La propuesta laboral debe ser concisa, clara y fundamentada en sus casos de éxito. Además, debe centrarse en el cliente potencial, y en cómo serán capaces de brindarle los resultados que espera. Por consiguiente, deberán ser personalizadas.

Para redactar una propuesta ganadora, lean atentamente el resumen del cliente y respondan puntualmente a cada problema:

  • Acepten ayudarlo con el proyecto, problema o desafío planteado
  • Por qué son el candidato perfecto para realizar ese proyecto, basándose en su experiencia previa
  • Cómo van a abordar el desafío
  • A grandes rasgos, cuáles son los pasos que seguirán

Tipos de trabajos en Upwork

En Upwork encontrarán ofertas de todo tipo, las más comunes son los trabajos con precios fijos por proyecto, aunque en otras opciones cobras por hora. En las ofertas con precio fijo, se acuerda un monto único para realizar todo el proyecto y se paga al finalizar, aunque también pueden dividir el proyecto en partes y cobrar por metas cumplidas.

En caso de participar en un proyecto por hora, tendrán que utilizar la aplicación de escritorio de la plataforma, la cual permite contar las horas trabajadas para armar el work diary. Semanalmente, generarán ingresos de acuerdo a la cantidad de horas que hayan trabajado.

Upwork provee información complementaria a los freelancers que deseen aprender más sobre las modalidades de trabajo, cómo establecer contacto con los clientes y cuáles son los ciclos de pago a través del siguiente enlace.

Al ser un sitio de subcontratación online, podemos encontrar ofertas disponibles:

  • Big Data y análisis
  • Desarrollo móvil, web y software
  • Diseño creativo
  • IT y redes
  • Redacción
  • Traducción
  • Ingeniería y arquitectura
  • Legal
  • Administrativo
  • Soporte
  • Servicio al cliente
  • Marketing y ventas
  • Contabilidad y consultoría
  • Y más de 80 profesiones más.

Cómo hacer un buen perfil en Upwork y conseguir clientes

Para conseguir clientes en Upwork, es indispensable inspirar confianza y seguridad, para crear un buen perfil profesional en Upwork, se recomienda:

  • Foto de perfil: Es necesario subir una foto de perfil con buena resolución, para que los clientes que accedan a la cuenta vean un rostro en lugar de una imagen en blanco. Ver un rostro ayuda a establecer un vínculo inmediato con los potenciales clientes, lo cual incrementa el nivel de confianza. La foto deberá ser profesional y amigable, eviten las fotos vacacionando o los selfies con baja calidad.
  • Contenido: El contenido del perfil debe convencer a los clientes de que son los profesionales adecuados para desarrollar los proyectos, por lo que a través de sus habilidades y experiencias deben demostrar la capacidad para entregar los resultados que esperan.
  • Descripción general: Es la sección que los clientes leerán con mayor atención, porque contendrá la síntesis curricular. Si tratan de abarcar demasiado, los potenciales clientes podrían descartarlos por considerar el perfil como poco profesional, y los moderadores de la plataforma rechazarán la aprobación de la cuenta. Este es el motivo, por el que deben redactar la descripción general con información concisa, fácil de absorber y convincente. Una buena descripción general debe incluir los siguientes datos:
    • Utilizar enumeraciones y párrafos cortos para que la información sea fácil de digerir
    • Utilizar datos y números para demostrar sus logros y experiencias
    • Si no tienen experiencia, resalten sus talentos y habilidades
    • Destaquen su educación, a los clientes les interesan los profesionales bien preparados
    • Responder preguntas que los clientes puedan tener
  • Portfolio: Es el mejor método para respaldar las afirmaciones plasmadas en la descripción general, y uno de los recursos principales para ganar dinero por internet. Al incluir historias de éxito o estudios de casos, pueden demostrar a los potenciales clientes lo que pueden hacer, esperar y cómo lo lograrán. El portafolio permite a los freelancers mostrar transparencia a los interesados, lo cual es fundamental en las plataformas de subcontratación, donde normalmente las personas deben confiar en la capacidad de desconocidos.
  • Etiquetas: La plataforma permitirá incluir entre 4 y 6 etiquetas relacionadas con sus habilidades, las cuales los ayudarán a filtrar las ofertas laborales disponibles, además de dar más detalles sobre las actividades que realizan.
  • Video de presentación: Upwork concede a los freelancers la opción de postear un video de presentación. Un video que resuma sus habilidades y sea capaz de crear una buena primera impresión, incrementará las posibilidades de conseguir más clientes.
  • Prueba de habilidades: La plataforma ofrece a los trabajadores autónomos la posibilidad de realizar skill test gratuito, cuya certificación valida las habilidades descritas en el perfil y les permite tener una cuenta más completa.

¿Cómo enviar propuestas ganadoras?

Luego de crear un perfil y recibir la aprobación de Upwork, deben conectar con las empresas a través de propuestas. Para lograrlo, tendrán que analizar el listado de proyectos disponibles, y una vez tengan seleccionadas las ofertas que les interesan, podrán enviar sus propuestas.

A diferencia de otros sitios web, Upwork el encargado de proporcionar a los freelancers un listado con los proyectos que se adaptan a las características y habilidades de su perfil.

En la página de inicio de cada autónomo, se muestran los trabajos disponibles. Esta página se actualiza de forma constante para incluir las nuevas ofertas laborales. No obstante, si no están satisfechos con las ofertas del feed, pueden buscar y filtrar todos los proyectos disponibles a través de palabras claves o categorías.

Es importante elegir los proyectos cuidadosamente, debido a la limitada cantidad de ofertas a las que se pueden postular durante el mes. En promedio, cada postulación cuesta entre 2 y 6 connects, por lo que deben usarlos de forma inteligente. No obstante, es importante aclarar que algunos clientes podrían contactarlos directamente ingresando en sus perfiles, sin utilizar connects.

Ejemplo de carta de presentación estándar para un experto en SEO:

¡Hola!, ¿buscas un profesional de SEO?

En mis 3 años de experiencia, he ayudado a múltiples sitios web a:

  • Alcanzar el puesto #1 en los resultados de búsqueda de Google tan sólo utilizando SEO
  • Conseguir más de 60 Autoridades de Dominio mediante el uso de backlinks estratégicos
  • Incrementar el tráfico web en blogs hasta un 140% mediante la optimización del contenido y la investigación de keywords

He logrado estos resultados en más de 15 empresas B2C y B2B diferentes, y puedo conseguirlo para ti.

Aunque las propuestas deben ser personalizadas para cada nuevo proyecto, pueden tener una base prediseñada que facilite postularse con mayor rapidez. La misma tendrá que ser adaptada y deberán agregar el contenido necesario de acuerdo a los requerimientos del proyecto al que se desean postular. En Upwork hay muchísima competencia, por lo que la rapidez será uno de sus aliados.

Ganar proyectos a través de las propuestas es todo un arte, por lo que deben cuidar hasta el más mínimo detalle. Luego de postularse, los clientes accederán a sus perfiles para conocer más sobre sus habilidades profesionales, motivo por el que deben mantener esta sección de la cuenta actualizada. Resalten sus mejores trabajos y experiencia, ya que los ayudará a destacar ante otros profesionales.

Luego de ser seleccionados por los clientes, tendrán un determinado lapso de tiempo para completar el proyecto. Una vez finalizado, la empresa procederá a enviarles el pago y calificar cómo ha sido la experiencia y el resultado de su trabajo.

Tras completar muchos proyectos, su reputación dentro de la plataforma crecerá y tendrán más oportunidades de conseguir proyectos en el futuro.

¿Cuánto puedes ganar en Upwork?

Las ganancias en Upwork variar de acuerdo a cada freelancer, por lo que no es posible dar una respuesta concreta. Son muchos los factores que intervienen a la hora de establecer un monto mensual, tales como: el tipo de trabajo que realizan, la experiencia del usuario, las tarifas de los clientes, el nivel de éxito de la propuesta, el grado de la competencia, el coste de honorarios fijados, entre otros.

Hay freelancers veteranos que han desarrollados sus carreras completas en Upwork, por lo que ganan cientos de miles de dólares al año y tienen el máximo nivel de experiencia dentro de la plataforma. Sin embargo, algunos no consiguen propuestas aceptadas durante su estancia en el sitio, situación que los lleva a darse por vencidos.

Tarifas y comisiones

Uno de los métodos que utiliza Upwork para generar ingresos es, mediante la sustracción de una comisión por cada proyecto que se completa en la plataforma. El porcentaje de la comisión dependerá del monto del trabajo realizado, aunque oscila entre el 5% y el 20%. La tabla que utiliza la plataforma para calcular el porcentaje, queda comprendida de la siguiente manera:

  • $ 1 – 500 USD = 20%
  • $ 500.01 - $10.000 USD = 10%
  • $ 10.001 - ∞ = 5%

Las tarifas en Upwork son móviles, lo que quiere decir que toma en consideración la facturación total con el mismo cliente. La plataforma recompensa a los freelancers que realizan trabajos para las mismas personas, por lo que mientras más proyectos desarrollen para los mismos clientes, menor será el porcentaje de tarifa que pagarán.

Por ejemplo:

  • Completan un proyecto para el Cliente Aleatorio por $800 USD, tendrán que pagar una comisión del 20% por los primeros $500 USD ($100) y una comisión del 10% por los otros $300 USD ($30), lo que equivale a $130 USD de comisión.
  • En caso de completar más trabajos para el mismo cliente, Upwork tomará en cuenta las ganancias anteriores para calcular la tarifa. Entonces, si completan otro proyecto para el Cliente Aleatorio por $500 USD, tendrán que pagar sólo 10% de la comisión ($50); debido a que la plataforma considerará los $800 USD del proyecto anterior.

De esta manera, si realizan múltiples proyectos para el mismo cliente y el monto global sobrepasa los $10.000 USD, el porcentaje de la comisión será de 5%.

Cómo retirar tus fondos de Upwork

Una de las ventajas de utilizar Upwork es que la plataforma se encarga de: realizar las facturas, hacer el seguimiento de los pagos y la contabilidad.

Al trabajar en Upwork, no tendrán que enviar sus datos de pago a los clientes. La plataforma garantiza que los fondos se transfieran cuando los freelancers entregan los proyectos, ya que los clientes pagan por adelantado a las cuentas de Upwork.

Con este sistema, se protege a los trabajadores de los clientes que desaparecen sin pagar luego de encargar o recibir los proyectos.

En Upwork hay dos formas de cobrar: precio fijo o por hora. Los clientes que publican proyectos especifican en la descripción del trabajo cómo será el método:

  • Contratos con precio fijo: Se suelen dividir en etapas. Una vez el cliente recibe y aprueba la etapa completada, la plataforma libera el pago correspondiente al freelancer. El proceso se repite hasta finalizar con todas las etapas que comprenden el trabajo. La plataforma cuenta con un periodo de seguridad de 5 días, una vez transcurridos los freelancers podrán retirar sus ingresos.
  • Contratos por hora: Se basan en ciclos de facturación semanal que finalizan cada domingo. Una vez recibido los pagos, los freelancers tendrán que esperar un periodo de seguridad de 10 días antes de retirar sus ingresos, no obstante, algunos contratos tienen pagos más rápidos.

La plataforma envía las ganancias a los freelancers luego de sustraer el porcentaje de comisión. Los métodos de pago con los que cuenta Upwork son:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Payoneer

Consejos adicionales sobre Upwork

  • Sean constantes.
  • Mantengan el perfil actualizado. Tras cada proyecto completado, pueden incluir logros nuevos a la descripción general.
  • Piensen en sí mismos como un negocio. Como freelancers, son los únicos responsables de cuán lejos pueden llegar.
  • Sean responsables con las fechas de entrega, ya que un cliente enojado repercutirá negativamente en su reputación en la plataforma.
  • Lleven sus finanzas con responsabilidad, porque su estabilidad económica depende de una buena gestión.
  • Sean honestos, directos y educados con los clientes. Para trabajar como freelancer es indispensable construir buenas relaciones laborales, ya que de esta manera construirán una buena reputación online.
  • Si no están seguros de algo pregúntenle al cliente, es mejor evitar malos entendidos.
  • Organícense y tomen el trabajo freelancer con la misma seriedad que un trabajo tradicional.
  • Cuando consigan clientes, esfuércense para entregar trabajos con el máximo nivel de calidad.
  • Luego de completar los proyectos, pídanles a los clientes que dejen una crítica y calificación positiva. En las plataformas de trabajo online los comentarios positivos pueden impulsar considerablemente la carrera de un freelancer.

Adicionalmente, deben conocer y seguir las reglas de Upwork; de lo contrario podrían ser baneados de la plataforma. Algunas acciones comunes que deben evitar son:

  • Solicitar datos de contacto para comunicarse con los clientes fuera de Upwork. En caso de tener un inconveniente con el cliente, no podrán presentar chats externos como evidencia a su favor.
  • Incumplir los contratos. Los clientes tienen la posibilidad de presentar quejas formales ante Upwork, con lo cual podrían no recibir su pago y ser suspendidos de la plataforma.
  • Solicitar pagos fuera de la plataforma. Aunque esta acción les permite ahorrar los porcentajes de comisión, estarán desprotegidos ante el incumplimiento de pago del cliente y podrían perder su cuenta.
  • Hostigamiento a los clientes y abuso de feedback.

Preguntas frecuentes:

En general, Upwork es una plataforma sencilla de usar y comprender. No obstante, suelen surgir muchas dudas para los que comienzan a dar sus primeros pasos en este tipo de sitios. Enseguida, les daremos respuesta a las preguntas frecuentes:

1. ¿Qué precio estimo al iniciar?

El método más utilizado por los freelancer novatos en Upwork, es comenzar haciendo trabajos por tarifas más económicas. De esta manera, su perfil destacará entre los demás postulantes y llamarán la atención de algunos clientes.

Los precios bajos les permitirán conseguir clientes, quienes les dejarán puntuaciones, por lo que sus perfiles crecerán de forma sólida y forjarán una reputación en la plataforma. A medida que ganen experiencia, podrán incrementar sus tarifas hasta que se sientan cómodos con sus honorarios.

2. ¿Cómo ganar dinero con Upwork?

Para incrementar las oportunidades de ser contratados y ganar dinero de forma segura en Upwork, sigan los siguientes consejos:

  • Asegúrense de discutir todos los términos y condiciones de los nuevos proyectos con los clientes potenciales antes de aceptar, además de dejar un soporte escrito de lo acordado. Puede que, algunos clientes se aprovechan de los novatos para exigirles más, sin remuneración extra ni explicaciones.
  • No malgasten los connects en ofertas en las que no cumplen con los requisitos. Debido a su limitación gratuita mensual, es necesario que se postulen sólo en aquellas ofertas en las que tendrán oportunidades de ser seleccionados.
  • Apliquen únicamente a ofertas de clientes con métodos de pago verificados, de esta manera garantizan que obtendrán su pago tras finalizar con el proyecto.
  • Mantengan todas las comunicaciones con los clientes dentro de la plataforma, de esa manera tendrán pruebas ante un potencial problema con el pago, podrán denunciar el mal comportamiento por parte de algún cliente y evitarán la suspensión de sus cuentas. Además, nunca suministren sus datos personales.
  • Entreguen todos sus proyectos a través de la mensajería interna de Upwork, nunca por correo electrónico u otro medio de comunicación.

3. ¿Qué habilidades poner en Upwork?

Las habilidades son un tema importante en Upwork, a la hora de elegirlas, tendrán que establecer las técnicas e interpersonales.

Habilidades técnicas (hard skills): Comprenden el elemento principal de selección de la plataforma y definen las ofertas laborales que les serán mostradas en la página de inicio.

Las habilidades técnicas se pueden aprender y aplicar en entornos prácticos, por eso, Upwork provee un listado con las 100 más relevantes para el sitio, aunque algunas de las más importantes son:

  • Landing page
  • Adobe Premiere Pro
  • Animación 2D
  • DevOps
  • AutoCAD
  • C development
  • eLearning
  • Google Docs
  • Python
  • Link-building
  • Branding
  • Redactor SEO
  • Diseño 3D
  • Escritura romántica
  • Diseño de producto
  • Adobe After Effects
  • Zendesk
  • Asistente virtual
  • Plataforma en la nube de Google
  • Programación Postgres SQL
  • Edición de audio
  • Google Analytics
  • Marketing en Instagram
  • Gestión de cuentas por cobrar
  • Marketing de retención de clientes
  • Escritura y maquetación de eBooks
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Gestión de cuentas por pagar
  • Contador Público Certificado (CPA)
  • Servicios web de Amazon (AWS)
  • Post-edición de video
  • Reclutamiento de LinkedIn
  • Administrador de etiquetas de Google

Habilidades interpersonales (soft skills): Corresponde a las competencias con las que las personas se desenvuelven en sociedad. Aunque no son cruciales para trabajar, repercuten indirectamente en la tasa de éxito de un proyecto. Algunas de las más útiles para los freelancers son:

  • Pensamiento crítico
  • Dotes de comunicación
  • Resolución de problemas
  • Organización y planificación
  • Integridad
  • Adaptación y flexibilidad
  • Confianza
  • Persuasión para vender ideas
  • Gestión del tiempo
  • Manejo del estrés
  • Persistencia
  • Planificación a corto y largo plazo

4. ¿Puedo hacer mi perfil en español?

Al contrario de otras plataformas, las cuentas en Upwork deben ser aprobadas por el equipo de selección antes de poder trabajar como freelancers. Por este motivo, lo más recomendable es:

  1. Hacer el perfil en inglés: Si tienen buen dominio del idioma, pueden hacerlo por cuenta propia.
  2. Hacerlo en ambos idiomas: De esta manera, dejarán en claro su intención de aplicar a ofertas en ambos idiomas.

De igual manera se podrán ver en la plataforma ofertas de proyectos en español en la sección Upwork España o Spanish Jobs.

5. ¿Qué hacer si no soy aceptado?

En caso de ser rechazados, reorganicen su descripción y amplíen la categoría en la cual se están postulando; ya que la plataforma suele otorgar la aprobación cuando los freelancers seleccionan más tipos de categorías. Además, en el correo electrónico en el que se comunica el rechazo, Upwork duele dar pistas sutiles sobre por qué no se recibió la aprobación.

Upwork no cuenta con límite de postulaciones, por lo que podrán intentarlo todas las veces que sean necesarias.

El trabajo remoto es la modalidad laboral con mayor tasa de crecimiento de los últimos años, por lo que es certero afirmar que tiene un futuro prometedor. Sabiendo esto, hay que aprovechar el impacto que está generando el trabajo independiente para conseguir contrataciones.

Por otro lado, Upwork es una de las mejores alternativas para freelancers novatos, porque podrás desarrollar tus habilidades mientras creas una reputación. Además, la plataforma ofrece diversas formas de ganar dinero.

Para tener éxito en Upwork, deben recordar que la clave se encuentra en la perseverancia. Al comienzo, ser freelance en Upwork, pero deben tener presente que ningún cliente es pequeño cuando están comenzando a ser conocidos. No obstante, a medida que reciban críticas positivas, verán como el número de contrataciones se incrementan paulatinamente.

¡Sigan todas nuestras recomendaciones y conquisten a los clientes!

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
LEY PARA INFLUENCERS: EE.UU inicia este camino

Conoce un poco sobre la ley de los influencers que se está manejando en EE.UU, cómo regula el trabajo de los influencers y recomendaciones para influencers.

YouTube realiza cambios en sus políticas de monetización de vídeos para niños

Si eres creador de contenidos para niños en YouTube, posiblemente debas revisar las nuevas políticas de monetización que tiene la red de vídeos de Google.

Spotify vs Clubhouse: ¿nueva batalla de contenidos?

Greenroom, el nuevo lanzamiento de Spotify, promete ser una fuerte competencia para Clubhouse y los amantes de los conversatorios. Acá encontrarás mas detalles sobre esta nueva plataforma.

Los mejores juegos NFT para GANAR DINERO rápidamente

¿Quieres involucrarte en el lucrativo mundo NFT y no sabes por dónde empezar? Qué tal si comienzas por echarle un vistazo a estos juegos NFT para ganar dinero sin invertir.