VENDE MÁS EN REDES SOCIALES usando Marketing de contenidos

23 Jul, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Redes Sociales, Estrategia de Contenidos, Marketing de Contenidos

Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta

Si quieres conectar con el público para vender más, lo mejor será que empieces a implementar marketing de contenidos en redes sociales. Pero recuerda que cada plataforma es diferente y debes saber adaptar las estrategias para cada una de ellas. En Nido Colectivo hemos abordado varias de ellas y esta vez te traigo una guía para que elijas las que te convengan.

Lo mejor será que identifiques dónde está tu público ideal, pues cada plataforma está orientada a un sector y una generación. ¡Pero no te preocupes! Voy a decirte cuáles te convienen y qué estrategias usar en ellas. Así que si estás listo, ven a aprender...

Cómo vender más con Marketing de contenidos en redes sociales

Facebook

Se trata de la red más versátil de todas, donde puedes implementar diferentes formatos de contenido. Es una plataforma para compartir experiencias, opiniones o información de interés con los amigos. Y ojo: no dejes de involucrar llamadas a la acción para generar interacción.

- Crea contenido de valor

No llenes tu fanpage de contenido comercial, debes ofrecer un contenido que, además de ser útil, pueda ser compartido con amigos. El contenido de valor puede ser:

  • Fotos
  • Ilustraciones
  • Vídeos
  • Entrevistas
  • Retos o encuestas
  • Trucos o tutoriales
  • Guías o plantillas

- Invita a participar

¿Sabes qué es más importante que ganar muchos seguidores? ¡Que tus seguidores participen! Debes promover la interacción a través de actividades y preguntas, desafía la creatividad y pide la opinión de tus fans. Haz que tu marca sea amigable, mide las estadísticas y sigue mejorando tu estrategia.

- Interactúa en grupos

Ya conoces los grupos de Facebook, seguro que estás en más de uno. Esta puede ser una forma de acercarte más a tu audiencia, pero hay que tener cuidado, pues no tendrás tanta autoridad como en la página.

  • Define la temática y las reglas del grupo
  • Revisa quién entra
  • Planifica los temas a debatir
  • Crea contenido exclusivo
  • Comparte publicaciones de terceros
  • ¡Incentiva la participación!

- Utiliza anuncios

Facebook ha trabajado tan bien en su sistema de anuncios, que se convirtió en la mejor plataforma para crear campañas segmentadas.

Puedes elegir a tu público tomando en cuenta lugar, edad, gustos, intereses, historial...pero no te límites a una gran campaña con un presupuesto, mejor divide el presupuesto, crea varias campañas con diferente segmentación y evalúa cuál funciona.

Este es el secreto: contenido de calidad y con valor. En la página de Facebook de Nido Colectivo encontrarás siempre los mejores extractos de nuestros artículos, acompañados de imágenes atractivas para llamar la atención. Y cómo no, con un enlace para que sigas leyendo en el blog.

> Nido Colectivo en Facebook

Facebook es una red que nos brinda muchas oportunidades para crear contenidos y vender más a traves de ellos. Pero sobre todo es una ventana para impulsar tu marca, y si quieres saber con más detalle, debes leer el artículo:

> Esta guía te enseñará CÓMO USAR FACEBOOK PARA IMPULSAR TU MARCA

Instagram

Es la aplicación favorita de los jóvenes, donde reina el contenido visual, llamativo y creativo. Los contenidos favoritos de los usuarios son los relacionados con la moda, los influencers y la comida. Si tu marca pertenece a este sector, apuesta por ella. Pero ojo, que el tiempo de atención es breve.

- Publica las mejores imágenes

Al ser una plataforma visual, lo más importante es lo que los usuarios ven. Ya sean fotografías o ilustraciones, trata de que tengan la mejor calidad. Solo no olvides que nadie quiere ver tu producto, las personas prefieren la historia que puedes contar a través de las imágenes.

- No desperdicies los hashtags

Los hashtags o etiquetas en Instagram tienen dos funciones: aumentar el alcance o llevar campañas.

Si tu idea es llegar a más usuarios, lo mejor es que elijas hashtags con una búsqueda amplia pero específica. Una etiqueta popular pero genérica te expondrá a mayor público, pero nada te asegura que esté interesado en tu marca.

Por otro lado, puedes utilizar hashtags que no han sido tomados por nadie para dar visibilidad a un evento o contenido específico.

A veces es difícil saber cuáles son las etiquetas que más convienen a nuestras publicaciones. Es por ello que hay muchas Apps para elegir los hashtags adecuados, no obstante, nosotros te recomendamos:

> Elige LOS MEJORES HASHTAGS PARA INSTAGRAM usando Top Tags for Likes

- Invierte en influencers

Los influencers son cada vez más populares, sus seguidores toman en cuenta cada opinión. Por eso las marcas están optando por contratarlos para promocionar su marca, pues es publicidad más efectiva y cercana con la audiencia. Pero debes tener en cuenta que: el influencer debe concordar con la imagen de tu empresa.

Y hay muchas otras cosas que debes considerar, por eso te recomiendo leer nuestro post:

> 12 errores que debes evitar en el Marketing de Influencers

- ¡Historias!

Pueden tener mayor alcance que el resto de tus publicaciones, así que no dejes de usarlas. Muestra que hay personas detrás de la marca, podrías adelantar un lanzamiento o publicar el proceso de creación de un producto. Lo importante es ser original y agradecido con quienes te responden.

En Nido Colectivo nos encantan las infografías y puedes encontrar muchos ejemplos en nuestra cuenta de Instagram. Aprovechamos el carrusel para colocar tantas imágenes como sean necesarios y poder transmitir contenido de forma atractiva.

> Nido Colectivo en Instagram

LinkedIn

La plataforma por excelencia para profesionales. Los usuarios cargan sus CVs y participan en debates con un lenguaje formal, pues podrían encontrarse con sus empleadores. En cuanto a los sectores más populares, podemos mencionar los de tecnología y negocios.

- Publica contenido profesional

Este es un lugar para dar a conocer tu experiencia y capacidades como profesional, por lo que el contenido a publicar debe concordar. Como en todas las redes sociales, recomendamos que implementes la formula 80/20.

  • Publica una vez a la semana, de preferencia fuera del horario de oficina
  • Comparte el contenido en grupos de interés
  • Informa a tus contactos de la actualización

- Aprovecha los grupos

La idea de LinkedIn es que te relaciones con profesionales de tu sector, así que no dejes de participar en los grupos. Con ellos puedes alcanzar usuarios fuera de tu red de contactos y adentrarte en un público segmentado por intereses.

  • Suscríbete a grupos específicos donde esté tu cliente ideal
  • Haz un seguimiento de los dos grupos que más te interesen
  • Participa en hilos de temas en los que quieras posicionar como experto
  • Comparte información te terceros a través de la curación de contenidos
  • Relaciónate con los más influyentes

El contenido del blog de Nido Colectivo ya está orientado a profesionales y verás como todo se comparte en LinkedIn. Nosotros nos relacionamos con redactores, content y community managers, freelancer y todo profesional del mundo del Marketing Digital.

> Nido Colectivo en LinkedIn

Para que complementes la información sobre LinkedIn que te he mostrado en esta entrada, te invito a leer:

> 4 estrategias efectivas de Marketing de Contenidos para LinkedIn

TikTok

Es imposible que no hayas escuchado de TikTok, la red social que está tan de moda entre los más jóvenes; lo utilizan en todo momento: en casa, en el auto, en clases, en el trabajo. Por eso, es considerada "la red social más popular del 2020".

> TikTok: ¿La red social que domina 2020?

Pero ojo, ¿está tu audiencia en TikTok? La nuestra probablemente no, pero los temas populares en la plataforma son la música, la moda, la comida y el humor.

- Hashtag Challenges

Lo forma más fácil de viralizarte es con los desafíos, pues los usuarios corren a repetir las ideas en sus videos. Además, no tienes que pagar para que tenga éxito. Si creas un desafío de marca, los usuarios podrán encontrarlo en TikTok Discover y ser redirigidos a una sección con las instrucciones y el contenido existente.

- Publicidad in-feed

Es la opción más convencional para hacer publicidad en TikTok, se parece a las historias de Instagram. Son vídeos de pantalla completa con una duración de 9 a 15 segundos, pero pueden ser omitidos por el usuario, ¡debes atraparlos rápido!

- ¡Más influencers!

Los influencers de TikTok tienen una popularidad incomparable, por lo que pueden disparar el alcance de tus hastags challenges y otras campañas. Sin embargo, no suelen sentirse cómodos con las campañas de venta directa, así que la autenticidad y originalidad son clave.

Twitter

Es el mejor lugar para la viralización, ya sea de denuncias, noticias de última hora o cobertura de eventos. Pero tienes un límite de carácteres y te toca llamar la atención del usuario en pocas palabas, ¿ya sabes cómo hacerlo?

- Únete a la conversación

Twitter es el padre del hashtag, todos los días hay tendencias a las que te puedes sumar, con actualizaciones constantes y usuarios interesados. Debes revisar cada trending topic relacionado a tu temática, leer las opiniones principales y qué argumentos fueron expuestos; como cualquier publicación de un blog, el tweet debe aportar algún valor.

- Genera interacción

Retweetea, haz menciones, involucra a los usuarios para que participen. En este sentido, las encuestas son excelentes para un intercambio interactivo, profundizar el inbound y recaudar información. Lo mejor será que sean creativas y bien enfocadas para que los usuarios se interesen.

- Despierta interés

No dejes de compartir tu contenido en Twitter, recuerda que el objetivo es generar tráfico hacia tu sitio web; no te límites a compartirlo una vez, repite tantas veces como sea necesario. Los grandes titulares te ayudarán a dirigir el tráfico, pero una llamada a la acción es mucho más efectiva.

Nuestra cuenta de Twitter no está llena de contenido propio, sino de retweets a otros profesionales del sector. Claro que no perdemos la oportunidad de compartir cada actualización del blog, siempre invitando a hacer clic para saber más.

> Nido Colectivo en Twitter

Un gran contenido es la mejor herramienta de ventas del mundo.

Marcus Sheridan

Nuevas redes sociales 2020

Si quieres triunfar en el mundo digital, es esencial que te mantengas actualizado sobre las últimas tendencias. Es por eso que un buen Community Manager debe estar al tanto de todas las redes sociales que vayan surgiendo y donde podrían conseguir una audiencia. Aunque con popularidad reciente, estas plataformas apuestan por todo:

• Mastodon

Es cierto que fue creada en 2016, pero apenas está despegando entre los fanáticos del microblogging. Su principal diferencia respecto a Twitter es que solo tienes dos opciones para enviar los mensajes: solo a las instancias donde estás registrado o a todos los usuarios de Mastodon.

• OnlyFans

Ya te hablé, en otra entrada, de esta plataforma para contenidos exclusivos, que se relaciona mucho con el contenido erótico. Sin embargo, es un lugar para publicar contenido audiovisual de todo tipo y recibir una retribución de los usuarios, así que podría irle bien a tu marca si tiene seguidores fieles.

• Steemit

Esta red está pensada para creadores de contenido. Si quieres empezar a ganar dinero, en una criptomoneda llamada Steem, será necesario subir contenido de valor para crear una comunidad.

• Facecast

Cada vez más popular. En Facecast puedes crear videos creativos de 15 a 60 segundos, transmitir en vivo o hacer videollamadas aleatorias. Recomendada para celebridades o influencers que quieran compartir sus experiencias con sus seguidores, pero cualquier usuario puede pertenecer a diferentes grupos y llegar a la tabla de líderes.

Crear contenido para redes sociales

Llegados a este punto, seguro quieres profundizar para implementar un mejor marketing de contenidos en redes sociales. Lo mejor es adentrarte de la mano de un profesional, con un buen libro como:

>> Marketing en Redes Sociales 2020

Desde Twitter hasta YouTube, Chloe Smith te enseñará a hacer crecer tu marca, atrapar seguidores y mejorar las conversiones.

Necesitas hacer Marketing en Redes Sociales para vender más

Si algo te mostramos en este artículo es que definitivamente necesitas hacer Marketing de Contenidos en las redes sociales para que tu buyer te note, te conozca y te quiera.

Es cierto que tu audiencia puede no estar en todas, pero te aseguro una cosa: tu audiencia está en redes sociales. Solo necesitas identificar cuál se adapta mejor a sus necesidades y empezar a implementar la estrategia que le corresponda; lo que tienen en común es que debes ser original, aportar valor, demostrar interés y pensar en tu público.

Y si tienes dudas, no te preocupes siempre puedes leer nuestro post:

> Cómo aplicar la estrategia de contenidos en redes sociales

Lo que sí debes saber siempre es que tienes que estar dispuesto a evolucionar con tu audiencia. Porque en las redes todo puede cambiar.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invito a compartirlo. Sé tú quien comparta a otros la forma de vender más en redes sociales con marketing de contenidos. Pero antes, deja tu comentario.

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay, Pexels, Unsplash.

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
7 recomendaciones para conseguir seguidores de calidad en Instagram

Aprende cómo tener seguidores de calidad y cómo fidelizarlos para que sean embajadores de tu contenido.

4 tipos de contenidos en video que nunca fallan en las Redes Sociales

Si ya has pensando en utilizar videos dentro de tu plan de contenidos para Redes Sociales, aquí tienes algunos tipos de contenidos en video que podrían asegurar el éxito de tu estrategia.

3 ESTRATEGIAS de CONTENIDOS SOCIAL MEDIA que se usaron en San Valentín

Conoce 3 estrategias de Social Media que tuvieron mucho éxito en el Día de San Valentín. Estas son fuentes de inspiración para crear más contenidos de marketing estacional.

Cuándo y cómo usar TEMAS EN TENDENCIA para posicionarse

Conocer los temas en tendencia es fundamental para crear contenidos que interesen al público, aquí te decimos todo lo que debes saber para integrarles a tu campaña de marketing