Verificación de cuenta de TikTok. Qué es y cómo te beneficia

El proceso de verificación de cuenta de TikTok es prácticamente imprescindible si te tomas esta plataforma en serio para tu estrategia de marketing. TikTok se ha convertido en la red social con más con más descargas de todos los tiempos, por encima de Instagram, Facebook y WhatsApp. Disponer de una cuenta de TikTok verificada es de gran ayuda cuando piensas en esta plataforma para lanzar tu marca, ya sea personal o empresarial.

En todas las redes sociales importantes existe la verificación de cuentas y TikTok no es la excepción. Este post te ayudará a saber todo lo necesario sobre el tema e, incluso, a conocer cómo tener tu cuenta verificada.

Qué es la verificación de cuenta TikTok.

La verificación de cuenta TikTok es un proceso de certificación que lleva a cabo la plataforma para hacerle saber a la comunidad que una cuenta le pertenece, realmente, a quien dice ser su propietario.

Para nadie es un secreto que el uso de cuentas “fake” o falsas es una práctica común en el medio. Bien sea para ganar seguidores o con propósitos más insanos, algunos usuarios inescrupulosos caen en estas maniobras.

La verificación de cuenta TikTok consiste en una insignia que acompaña al nombre de la cuenta. Se trata de un “check mark”, “visto bueno”, “palomita” o como quiera que le digan en tu país, de color blanco en un círculo azul.

Puede suceder que una cuenta no tenga la insignia de verificación junto al nombre del usuario, y en su lugar aparezca en algún otro lugar como en la descripción del perfil. Esa no es una cuenta verificada por TikTok, ya que la plataforma es la única que otorga esas insignias y siempre la coloca en el mismo sitio: al lado del nombre de la cuenta.

Cómo se asigna la verificación de cuenta de TikTok.

TikTok toma en cuenta varios factores para otorgar su insignia de verificación. Algunos son, por ejemplo, cuando la cuenta es auténtica, está activa y es única. Aunque el mecanismo de verificación no está del todo claro, TikTok no considera la cantidad de seguidores o de “me gusta” que tiene la cuenta. No son requisitos tomados en cuenta únicamente para que sea otorgada la insignia de verificación.

Factores de importancia para obtener tu insignia.

  • Tener tu cuenta activa: Una cuenta activa es aquella que ha iniciado sesión en los últimos seis meses.
  • Que tu cuenta sea auténtica: Que represente una entidad real, ya sea una persona, institución o empresa. TikTok otorga una sola insignia de verificación por entidad y la única excepción es con las cuentas con idiomas específicos.
  • El registro debe estar completo: es decir, que el perfil de tu cuenta tenga una descripción, nombres, foto de perfil y contar con, al menos, un vídeo publicado.
  • Tu cuenta debe ser Destacada: TikTok revisa las cuentas y chequea que como propietario tengas presencia en otras redes y comunidades, sin embargo, no considera tu aparición o no en prensa ni en medios patrocinados o pagados.
  • Tienes que tener una cuenta segura: O sea, la cuenta de debe tener activa la dos factores de autenticación y la cuenta de correo asociada debe estar verificada. Esta característica permite que el usuario esté protegido contra los inescrupulosos y demuestra que su propiedad es auténtica.

Finalmente, el usuario debe aceptar los términos de condiciones de TikTok.

TikTok se cuida mucho de ser una plataforma que se mantenga segura y divertida, por lo que el haber cumplido con todas las condiciones anteriores, no garantiza la obtención de la insignia de verificación ya que, ellos se reservan el derecho de otorgarla o no.

Por qué verificar tu cuenta de TikTok.

Cuando logras tener una cuenta verificada de TikTok significa que tienes el visto bueno por parte de su cúpula directiva. Es un reconocimiento que te da cierto nivel importancia y prestigio, aunque también tienes un compromiso de responsabilidad con la comunidad.

En primer lugar, una cuenta verificada de TikTok significa que tienes un certificado de autenticidad. De todos es sabido que el uso de nombres de famosos por parte de otros distintos a ellos es una práctica común en las redes sociales. Cuando tienes una cuenta verificada de TikTok es porque se ha confirmado tu identidad como titular y propietario de la misma.

Por otra parte, se sabe de manera no oficial que el algoritmo de TikTok es más “consentidor” con las cuentas verificadas. Cuando logras la verificación de cuenta de Tik Tok, tienes mayor de posibilidad de aparecer en la pestaña “Para ti” de la ventana de inicio de los usuarios. Eso te permite tener mayor exposición y, por ende, tienes mayores posibilidades de obtener más likes y seguidores.

Otro aspecto de mucha importancia cuando tienes una cuenta de TikTok verificada, es que eso te otorga confiabilidad. El comportamiento de celebridades e influencers en TikTok es que se relacionan más con cuentas verificadas que con las que no lo están. Así pues, esas personas tienen más confianza en las cuentas verificadas y dan sus “me gusta” haciendo que tu contenido se difunda más ampliamente.

Cómo verificar la cuenta de TikTok.

Mucho se dice acerca de cómo obtener la verificación de la cuenta de TikTok, sin embargo, muchas de las cosas son inciertas o simples conjeturas. Lo que te muestro a continuación es tomado directamente de los creadores de la insignia de verificación.

El texto que sigue se toma directamente de la web de TikTok:

Para solicitar la verificación de tu cuenta de TikTok:

  1. En la aplicación TikTok, pulsa Perfil en la parte inferior.
  2. Pulsa el botón Menú en la parte superior.
  3. Pulsa Ajustes y privacidad.
  4. Pulsa Administrar cuenta y luego Verificación.

༚ Si tienes una cuenta de empresa, solo puedes solicitar la verificación de la empresa.

༚ Si tienes una cuenta personal, puedes solicitar la verificación personal y la verificación institucional.

  1. Sigue los pasos descritos en la aplicación para enviar una solicitud de verificación.

Nota: Esta función actualmente no está disponible en todo el mundo.

Podemos gestionar tu cuenta de TikTok y toda tu presencia digital

En Nido Colectivo nos especializamos en apoyar al creador de contenidos.

Nuestros servicios van más allá de lo que puedes conseguir con la autogestión de tu cuenta de TikTok. Nuestros clientes han conseguido que desde esta plataforma dirijan tráfico hacia sus redes sociales. Ellos han logrado monetizar su presencia digital y obtener desde ingresos adicionales hasta un estilo de vida diferente.

Puedes hacer una consultoría inicial, TOTALMENTE GRATIS, en la que podemos orientarte en tus primeros pasos en tu presencia digital.

Otros ya lo han logrado. Tú también puedes.

Beneficios de tener una cuenta de TikTok verificada.

Ser influencer.

Aparte de los argumentos de Por qué verificar tu cuenta de TikTok mencionados como tema anteriormente, hay beneficios adicionales derivados de estos. Uno de los principales es, convertirte en influencer. A ser un influencer, con muchos seguidores, podrás hacer vídeos en TikTok sobre tus experiencias en la plataforma, en tu vida, en tu tema de trabajo, etcétera. En fin, se trata de que a través de temas que domines, puedas influir positivamente en otros.

Obtener beneficios por intercambios.

Como influencer y al tener una cuanta de TikTok verificada, probablemente ya cuentes con una cantidad respetable de seguidores. Eso hace que tu cuenta sea atractiva, bien sea para otros influencers o para empresas con los cuales puedas hacer intercambios.

Se trata de obtener productos y servicios a cambio de mencionarlos o mostrarlos en tus publicaciones. Recuerda que la idea no es que le vendas a tus seguidores, sino hacer que les provoque comprar.

Con una frase como “como dice mi amigo fulano de tal”, puedes lograr que ese fulano de tal te mencione en sus publicaciones. Usando una camiseta de cierta marca, puedes obtener a cambio una dotación de dichas camisetas.

Ganar dinero por publicidad directa.

A través de la publicidad directa o tradicional puedes tener beneficios económicos bien importantes. Y no se trata de decir “compre” tal o cual producto. Se trata de mostrar lo bien que te sientes al usarlo.

A veces, sin ni siquiera mencionar el producto, solo tocándolo o teniéndolo sobre tú mesa, ya basta. ¿Recuerdas la polémica que hubo cuando durante una entrevista Cristiano Ronaldo cambió una botella de refresco (marca ultra famosa) por una de agua?... Pues de eso se trata.

Ganar dinero por publicidad indirecta.

Al obtener tu verificación de cuenta de Tik Tok es probable que te contacten las marcas para que exhibas y uses sus productos, sin mencionarlos. Imagina un vídeo tuyo preparando una receta de cocina o haciendo cualquier cosa de tu rutina diaria. Así, dejas por ahí “como quien no se da cuenta” que se vea el producto, en lugar de usarlo.

Cuando te haces atractivo para las marcas, cualquier forma de publicidad puede ser viable. Lo importante es que sea para tu beneficio y, obviamente, también el de la marca.

Katharina Preissler y su hija Sophia.

Un caso exitoso.

Gracias a TikTok mucha gente se ha hecho de un buen salario, ha aprovechado los beneficios que dicha plataforma puede dar. Anda pues, si alguien puede, tú también puedes. Te dejo un caso de éxito a continuación, muy interesante.

Haciendo referencia textual a una publicación escrita por Kim Torster para la revista Business Insider. A continuación te dejo el caso de Katharina Preissler.

“Katharina Preissler se quedó embarazada con 19 años y a los 2 meses del nacimiento de su hija, su pareja le abandonó y tuvo que salir adelante con 550 euros al mes.
Durante el embarazo, Preissler descubrió el potencial de TikTok y decidió apostar por la plataforma para labrarse su propio futuro.

Además de conseguirlo, la joven ha creado un negocio en marketing para redes sociales a través del cual obtiene ingresos más allá de las colaboraciones con las marcas en sus perfiles.”

En conclusión.

En este post has podido conocer lo que es la verificación de cuenta de Tik Tok, cómo obtenerla, el por qué buscar obtenerla y los beneficios que puede ofrecerte. También he querido dejarte un caso de éxito para que veas que tú también puedes, poniendo el empeño y el trabajo necesarios.

También cuentas con nosotros. En Nido Colectivo estamos para ayudarte en el logro de tus objetivos como generador de contenido. Si consideras que TikTok es una buena opción, no dudes en contactarnos. Es lo que hacemos y lo hacemos bien.

Germán Demey

Copywriter. Desarrollo web bajo WordPress. Creador de contenido. Contacto: gdemeyweb@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.