Entérate de las nuevas funciones whatsapp 2022

16 Apr, 2022   |   de Liskarys Rojas   |   Tendencias, Redes Sociales, Facebook

Las aplicaciones de mensajería instantánea son de por sí, las que más actualizaciones reciben, y es que si tienes un servicio usado por millones constantemente, es normal tener que "darle al cliente lo que pide" y los usuarios de WhatsApp sí que sabemos requerir y pedir funcionalidades.

Por eso, es común que Meta, desde que adquirió Facebook, no haya parado de lanzar nuevas funciones, y este año 2022 no es la excepción. Al contrario, parece ser uno de los más activos, porque hay más de 7 nuevas funciones de whatsapp, así que si quieres conocer cuales son las nuevas funciones de whatsapp, no puedes dejar de chequear esta publicación.

WhatsApp nuevas funciones 2022

En 2021, WhatsApp lanzó grandes funciones tanto en su versión business como en la versión estándar. Por ejemplo, en WhatsApp business lanzó herramientas como shop o tiendas y el directorio de empresas locales; que permite a las personas encontrar los negocios cercanos a su ubicación. Por otro lado, en la versión estándar, WhatsApp amplió las funcionalidades de las herramientas de mensajes de voz, permitiendo la reproducción rápida de mensajes de voz; una función muy solicitada por los usuarios de la plataforma, así como el diseño de ondas para mensajes de voz.

Me interesa:
>> WhatsApp está implementando un DIRECTORIO DE EMPRESAS LOCALES

Este año 2022, ha continuado añadiendo funciones a la herramienta de mensajería de voz, así como muchas otras que ya están disponibles a partir del 14 de abril, y se esperan varias más para lo que falta del año. Es por eso que de aquí en adelante te hablaré de WhatsApp nuevas funciones 2022, cuáles son las más de 7 nuevas funciones de whatsapp y cómo activar las nuevas funciones de whatsapp.

1. Más funciones para la herramienta de mensajería de voz

WhatsApp está apostando por hacer más robusta la herramienta de mensajería de voz. Y es que quienes conocemos y usamos la aplicación, sabemos que es una de las funciones más usadas de la plataforma. Así que ¿cómo no apostar por ello? A continuación algunas de las nuevas funciones de la herramienta de voz de WhatsApp:

> Escuchar mensajes de voz antes de enviar

WhatsApp ya permite a sus usuarios escuchar mensajes de voz antes de enviar. Esta es una de las funcionalidades más esperadas porque solo podíamos escuchar el audio una vez enviado y si no era de nuestro agrado, debíamos eliminarlo.

> Pausar y reactivar grabaciones de mensajes de voz

En WhatsApp solo podíamos grabar una nota de voz de manera directa, una vez pulsábamos el botón de grabar no había vuelta atrás, excepto eliminar la nota. Pero a partir de este año podemos pausar y reactivar esas grabaciones cuando deseemos.

> Reanudar grabaciones de voz después de pausadas

Igualmente, ahora podemos pausar grabaciones recibidas y retomarlas donde las dejamos cuando así lo decidamos. Esta función es ideal para escuchar esos audios extensos que muchas personas suelen enviar sin oirlos desde el principio una y otra vez.

> Reproduce mensajes de voz fuera del chat

Ya no necesitas permanecer en un chat de WhatsApp para poder escuchar una grabación de audio. WhatsApp íntegró un reproductor global que se despliega en la parte superior de la aplicación una vez salimos del chat y que nos permite hacer otras cosas mientras escuchamos una nota de voz.

2. El administrador del grupo puede eliminar mensajes de otros usuarios

Jyoti Sood, jefa de producto de Meta, anunció "Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos". Esto durante una rueda de prensa en línea donde también informó que, como esta, otras funciones de whatsapp serán activadas en próximas actualizaciones. De manera que pronto los administradores podrán eliminar para todos, los mensajes enviados por los miembros de grupos que lo requieran.

Hasta ahora los administradores solo podían solicitar la eliminación del mensaje directamente al miembro del grupo que lo había creado, incluso en casos donde el mensaje era ajeno o podría causar daño a otros miembros. Lo más común era que el administrador amenzara con eliminar del grupo a quien publique de manera indebida; lo que sí podía hacer gracias a actualizaciones anteriores.

3. Reacciones con emojis

Esta novedad para Whatsapp no lo es tanto para otras redes, pero ellos no podían quedarse atrás, por eso ya han sido anunciadas las reacciones con emojis en esta plataforma de mensajería instantánea.

Las reacciones podrán utilizarse en los grupos, para reaccionar a comentarios de los otros miembros o como ha dicho Jyoti Sood: "Podrán enviar reacciones para expresar sus opiniones en el chat sin tener que enviar nuevos mensajes que aumenten la sobrecarga de información que pueden sentir sus amigos y familiares".

Si estás interesado en saber cómo activar las nuevas funciones de whatsapp, te diré que en este caso solo necesitarás mantener presionado el mensaje al que desees reaccionar, allí se activarán los emojis que aparecerán en pantalla y con solo arrastrar el dedo podrás elegir el que quieras usar.

Al parecer, la reacción aparecerá de manera similar a como ocurre en otras plataformas como telegram; justo debajo del texto y puede ser visto por todos los miembros del grupo.

4. Llamadas de voz hasta para 32 usuarios

Otra novedad anunciada por Meta para Whatsapp, es el soporte para llamadas de voz de hasta 32 personas. Hasta ahora solo se podían integrar 8 personas a las llamadas en la plataforma por lo que con esta actualización se aumentará cuatro veces la capacidad, lo que facilitaría el manejo de reuniones para grupos grandes de trabajo, en el caso de quienes usan esta función para tal fin.

Como seguro te interesa saber cómo funciona esta nueva función de WhatsApp 2022, te comento que se ha adelantado que la interfaz contará con un nuevo diseño. Además, cada participante podrá unirse presionando en el botón "Unirme" ubicado dentro del chat del grupo.

5. Compartir archivos de hasta 2 GB

WhatsApp, por los momentos, permite a sus usuarios compartir archivos de máximo 100 megas. No obstante, en próximas actualizaciones, cuya fecha no ha sido compartida por Meta pero que ya se está probando en Argentina desde el mes pasado, se podrán compartir archivos de hasta 2 GB. Hasta ahora se sabe que la función de compartir archivos de más de 2000 MB está activa solo para los chats de grupos y también que se podrá ver el porcentaje y tiempo de subida de los mismos.

La función que ya está disponible en la versión Beta, es una novedad para los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, en telegram esta funcionalidad ya estaba disponible desde hace mucho tiempo; una razón más por la que muchos usuarios de la App de Meta habían solicitado a Zuckerberg esta próxima ampliación de capacidad.

Me interesa:
>> Conoce la estrategia de marketing que puedes implementar con WhatsApp

6. Dibujar dentro de la App y editar fotografías

Desde hace mucho podemos usar el pincel de WhatsApp para personalizar las imágenes a publicar y compartir. Pero desde ahora esa función se actualizará y permitirá difuminar áreas especificas de una imágen, gracias a la implementación de tres nuevos pinceles de distintos grosores. ¿Ya tienes una idea de cómo podrás utilizar esta nueva funcionalidad?

7. Mas tiempo para borrar mensajes enviados

Una funcionalidad que se incluye a la lista de las más recientes aplicadas en WhatsApp es la de la ampliación del tiempo para eliminar los mensajes que ya han sido enviado. Anteriormente el tiempo que teníamos para eliminar esos mensajes era de 68 minutos, pero ahora se podrán eliminar hasta después de 60 horas o dos días y medio después de enviados, siempre que no hayan sido leídos por el destinatario.

8. Ocultar la última conexión a contactos específicos

Algunos usuarios de WhatsApp han tenido que cortar de raíz la visibilidad de la última conexión, en cambio muchos otros usuarios continúan usando esta opción, pero ha sido una molestia mantener la privacidad de su última conexión, con respecto a algunos contactos, como por ejemplo, un molesto jefe.

Porque de momento la aplicación solo cuenta con tres modos de privacidad: "Mis contactos", "Todos" o "Nadie". Pero ahora WhatsApp permitirá ocultar no solo la última hora de conexión, sino también la información personal y foto de perfil a personas específicas a través de la nueva opción "Mis contactos excepto…". Es una opción que ya está siendo testeada en la versión beta, tanto para Android como para iOS.

9. Encuestas

WhatsApp está probando una función para realizar encuestas en la plataforma y añadirla a los grupos, según informó el portal WaBetaInfo, el cuál se dedica a filtrar las novedades de WhatsApp en su versión Beta.

Según WaBetaInfo, las personas podrán crear encuestas en WhatsApp y enviarlas a los grupos, lo cuál facilitaría el trabajo de los administradores en cuanto a la toma de decisiones o simplemente para conocer las opiniones de su comunidad. Aunque esta es una filtración de información, es muy posible que esta funcionalidad sea lanzada a la aplicación estándar pronto.

10. Comunidades

Esta es una de las funciones más esperadas para el 2022, desde que se anunció que Meta (antes Facebook) estaría trabajando en una nueva funcionalidad que podía incluir varios grupos de una misma temática. Ahora ya ha sido anunciado de manera oficial por Meta, así que se espera que para este año podamos ver las comunidades activas en todas las versiones de WhatsApp.

Con respecto al funcionamiento de comunidades Zuckerberg ha adelantado: "Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información". Ya se sabía que comunidades podía albergar diversos grupos que podían ser manejados por mismos administradores, lo que facilitaría el trabajo de organizaciones e instituciones o marcas en general.

Al respecto, WhatsApp ha dicho:

"Organizaciones como escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro ahora confían en WhatsApp para comunicarse de manera segura y hacer las cosas, especialmente porque la pandemia nos obligó a todos a encontrar formas creativas de trabajar juntos mientras estamos separados".
"Creemos que Communities facilitará que el director de una escuela reúna a todos los padres de la escuela para compartir actualizaciones de lectura obligatoria y crear grupos sobre clases específicas, actividades extracurriculares o necesidades de voluntarios".

Adicionalmente, se sabe que el número de grupos que pueden alojarse en "Comunidades" creció desde su implementación en la versión Beta, el cual era de 10, aunque no se conoce el límite actual. También, el número de teléfono de los participantes no será visible para los miembros de la comunidad, solo los miembros del grupo correspondiente podrán verlo, así como los administradores.

Se mantiene el cifrado de extremo a extremo en las comunidades y estas serán privadas; solo se podrá acceder por invitación y cada una contará con una lista de grupos a los que los usuarios podrán ingresar. En cuanto a la privacidad de los usuarios, cada quién decidirá si desea formar parte de esa comunidad.

Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información.

Mark Zuckerberg

Beneficios de las nuevas funciones de whatsapp

Las actualizaciones de las plataformas como WhatsApp no hacen más que optimizarlas para beneficio de sus usuarios. Puede que unos salgan más complacidos que otros, pero se trata de satisfacer a la mayoría. WhatsApp lo está haciendo y es su obligación por ser una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Con cada una de estas funciones, tanto las que se implementaron en este mes como las que continuarán siendo añadidas el resto del año, se espera que whatsapp se mantenga como la App de mensajería favorita, y por consiguiente que incluya más y más funciones que facilite a los usuarios el uso de la plataforma.

Imágenes: Pixabay, Pexels

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor. Contáctame en Liskarys@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¡No caigamos por inocentes! Prepara tu estrategia de marketing para ese día

Conoce el orígen del día de los inocentes y descubre cómo las marcas aprovechan este día para crear contenido humorístico que logra conectar con el público.

YouTube realiza cambios en sus políticas de monetización de vídeos para niños

Si eres creador de contenidos para niños en YouTube, posiblemente debas revisar las nuevas políticas de monetización que tiene la red de vídeos de Google.

CÓMO ENCONTRAR PATROCINADORES para mi blog

Aquí encontrarás cómo conseguir patrocinantes. Al terminar seguramente estarás convencido de monetizar con esta estrategia de contenidos.

Marcas y la CULTURA DE LA CANCELACIÓN

Ser "cancelado” ¿Una táctica de Marketing peligrosa o una mala decisión? La cultura de la cancelación es una práctica frecuente y saber cómo enfrentarla puede ayudarte en tu estrategia.